Connect with us

Hi, what are you looking for?

coronavirus en Catamarca
coronavirus en Catamarca

Información general

Coronavirus en Catamarca: las clínicas no atenderán a casos confirmados

Raúl Jalil expresó que solo un sanatorio privado tiene permiso para atender casos de Covid-19.

Con el nuevo rebrote del coronavirus en Catamarca, el Gobierno provincial anunció que las clínicas no atenderán a casos confirmados. Por su parte, el titular de la Federación de Clínicas y Sanatorios manifestó su preocupación por el aumento de contagios de Covid-19 en la provincia. Además, se mostró en contra de la nueva modalidad de los testeos que aplicarán en la región.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, los cambios que se hicieron en la política sanitaria fueron cuestionados por los pacientes y ciudadanos catamarqueños. Además, la salud privada se manifestó en contra de estas medidas junto a los funcionarios públicos de la oposición. De hecho, la Federación de Clínicas y Sanatorios le pidió al gobernador que se retractara por sus declaraciones.


El gobernador Raúl Jalil, expresó que solo un sanatorio privado tiene permiso para atender casos de Covid-19. De hecho, le pidió a la ministra de Salud que intime a las otras clínicas para que los pacientes positivos sean atendidos en todos los centros de salud. Esas palabras fueron desmentidas por el doctor Jorge Saavedra, quién aseguró que están recibiendo a ciudadanos contagiados de coronavirus.

Los cambios por la situación sanitaria

Por su parte, el doctor Jorge Saavedra expresó que desde que cambió de situación sanitaria, el Hospital Malbrán comenzó a registrar una enorme baja de internados a fin de año. Lo cual, les dio la oportunidad a los médicos de volver a trabajar con total normalidad. Sin embargo, cabe destacar que con el correr de los días los empleados de sanidad dejaron de cumplir con su labor debido a la deducción de casos.

Para cerrar, el doctor Saavedra agregó que desde aquel momento y hasta ahora, el Ministerio de Salud provincial nunca los notificó para que vuelvan atender pacientes con coronavirus en Catamarca. Más, en estos momentos donde está empezando a colapsar nuevamente el sistema de salud público. Al respecto, aclaró que las clínicas decidieron por motus propio atender a los pacientes desde hace treinta días.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *