Información general

El Gobierno de Catamarca y gremios docentes evaluaron la situación sanitaria en las escuelas

Aclaran que es importante el uso de barbijos, distanciamiento y dotar de elementos sanitizantes.

Gobierno de Catamarca

El Gobierno de Catamarca y gremios docentes evaluaron la situación sanitaria en las escuelas. Las ministras Verónica Soria, Manuela Ávila y Andrea Centurión, y los secretarios de Trabajo Marino Medida y de Recursos Humanos Marqueza Blanco, se reunieron con representantes de la Intersindical Docente. La cual, está integrada por ATECA, SADOP, SIDCA, SUTECA y UDA, con el objetivo de abordar el rebrote del Covid-19 en los establecimientos escolares.

La ministra de Salud expuso estadísticas de la Dirección de Epidemiología acerca de la vacunación en la población de tres y más años por grupo etario. A par, destacó la amplia cobertura en el personal docente de establecimientos escolares provinciales y privados. En relación con esto, los registros hasta el 24 de enero revelan que el 94,6% recibieron la primera dosis, y el 91,9% la segunda dosis.


Enviada por el Gobierno de Catamarca, Ávila recordó que los docentes que hayan decidido no vacunarse contra el Covid-19, deberán firmar una declaración jurada de retorno a la actividad laboral presencial. Asumiendo la responsabilidad para arbitrar todos los medios preventivos, evitando riesgos que su determinación pudiera ocasionar. También, remarcó la importancia de mantener las aulas seguras con aireación cruzada.


El pedido de las instituciones


Seguidamente, aclaró que es importante que haya uso de barbijos, distanciamiento y dotar de elementos sanitizantes a los establecimientos educativos. Por su parte, la ministra Centurión informó que los directores de los establecimientos deben realizar el pedido de sanitización oportuno. Además, deberán efectuar un relevamiento de la cantidad de personal de ordenanza de acuerdo a la matrícula de cada escuela.

Por último, la ministra Soria destacó la convocatoria de la reunión y la predisposición de trabajar de manera articulada. Asimismo, entre los ministerios y sindicatos docentes se comprometieron en garantizar las medidas sanitarias en las escuelas públicas y privadas de la provincia. La cual tendrá como principal propósito, que las clases inicien sin demora y con la seguridad necesaria para alumnos y docentes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version