Connect with us

Hi, what are you looking for?

Hospital San Juan Bautista
Hospital San Juan Bautista

Información general

Tras la denuncia de varias irregularidades en el Hospital San Juan Bautista ahora se le suman filtraciones

Los médicos aseguran que la entrada del agua lluvias pone en riesgo a los empleados.

Tras la denuncia de varias irregularidades en el Hospital San Juan Bautista ahora se le suman filtraciones. Como es de público conocimiento, el nosocomio sufre continuas fallas debido a que el Gobierno de Catamarca no ha realizado inversiones para el remodelamiento del edificio. Las fuertes lluvias de esta mañana dejaron en evidencia el deterioro y abandono total del establecimiento.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, el Hospital San Juan Bautista volvió a ser víctima, pero esta vez, de las fuertes lluvias que han registraron esta mañana en la provincia. Además, algunos sectores del nosocomio amanecieron con agua, lo cual se dificultó el acceso, tanto de los médicos como de los pacientes. Dejando a la vista de todos, cuan abandonado está.


Asimismo, los médicos del Hospital aseguran que cada vez que llueve intensamente el agua ingresa rápidamente a su interior. A la par, expresaron que estas filtraciones ponen en riesgo a los empleados del establecimiento que, en algunas ocasiones, cargan artefactos eléctricos. Las partículas de la lluvia, se metieron hasta en la sala donde los profesionales guardar sus objetos personales.


Otros hechos registrados

Por otro lado, cabe recordar que siguen los históricos problemas con la aparatología del nosocomio, en este caso, con el sector de rayos X. Al respecto, el dirigente de ATE Salud, José Traverso se comunicó con El Aconquija para visibilizar la precaria situación que se vive en el edificio. De hecho, expresó que hay varias máquinas que están sin funcionar, a su vez, mencionó el mal armado de los cuartos y el abandono del Estado.

También, el nosocomio registró hechos de inseguridad semanas atrás. Los robos perjudican al personal y familiares que van a acompañar a las personas que están internadas. Esta grave situación fue denunciada reiteradas veces por el gremio de ATE Salud, quien además elevó una propuesta para terminar con el problema y que las autoridades del edificio puedan hacerse cargo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *