Información general

AySa Catamarca repara el acueducto en Recreo

En horas de la madrugada sufrió roturas de gran consideración.

AySa Catamarca

AySa Catamarca repara el acueducto en Recreo. El personal de la Dirección de Agua y Saneamiento del Interior trabaja desde horas tempranas en el ingreso a la ciudad. Allí, están presentes para llevar adelante la reparación del canal principal de la cabecera departamental de La Paz, el cual en horas de la madrugada se pudo saber que sufrió roturas de gran consideración.

Esto se debe a que el conjunto de sistemas de irrigación, permite transportar el flujo continuo de agua desde la captación hasta el punto de consumo en el poblado. La compañía AySa Catamarca anunció que se verá resentido el servicio. Aclararon abiertamente que los operarios de la Secretaría de Agua de la provincia están realizando los trabajos pertinentes.


Desde el organismo gubernamental, anunciaron que se solicita a la comunidad colaboración en el uso responsable y racional del agua potable. Al respecto, se les pide a todos los ciudadanos que la utilicen solo para ingesta e higiene, evitando todo tipo de riego o derroche. Esta medida, se deberá aplicar estrictamente hasta tanto culminen las labores de rigor en la ciudad de Recreo.

Otras labores de la compañía

Por otro lado, debido a las intensas precipitaciones que se han presentado en los últimos días, la Dirección Provincial de Agua y Saneamiento ha tenido que realizar un intenso trabajo. Ejecutó arduas tareas en distintas jurisdicciones del interior provincial. Dada, la considerable cantidad de caudal de agua turbia que presentan los bravos ríos de la provincia de Catamarca.

Esta situación obliga al personal de cada distrito a cerrar el ingreso de agua hacia las plantas potabilizadoras. Esto es para evitar el ingreso del barro que presenta el agua de las crecientes. Los desechos naturales que acumulan los caudales, tanto de los ríos como de los canales ocasionan que se dificulte el filtrado, ya que se pueden producir atascamientos graves en el sistema.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version