Información general

El Ministerio de Educación de Catamarca va en busca de quienes se desvincularon del colegio

El organismo sigue trabajando para informar sobre la propuesta lanzada en el mes de enero.

Ministerio de Educación de Catamarca

El Ministerio de Educación de Catamarca va en busca de quienes se desvincularon del colegio. A través del programa Volvé a la Escuela Catamarca recorre el Valle Central con el objetivo de conexionar a los niños y jóvenes que por diversos motivos se alejaron de las instituciones de enseñanza. El organismo sigue trabajando en territorio para informar sobre la propuesta lanzada en el mes de enero.

Desde el Ministerio de Educación de Catamarca expresaron que niñas, niños y adolescentes que se desvincularon de la escuela de manera total o parcial durante la pandemia serán reinsertados al ciclo educativo 2022. En esta ocasión, el equipo territorial de zona sur recorrió el Barrio San Antonio Sur, el B° Achachay, Villa Eumelia, Virgen Niña, Monte Cristo. Como así también, las calles cercanas a la Escuela N° 126 del Barrio Apolo.

Con mucho éxito, pudieron identificar a los alumnos que se ausentaron de la escuela durante los años 2020 – 2021. Además, realizaron una breve encuesta a los grupos familiares que permitió conocer los datos pertinentes a la desvinculación de niños y jóvenes. Ahora, trabajarán en la implementación de estrategias de fortalecimiento en los procesos de la enseñanza.

De hecho, el organismo lo hará pos de lograr la vinculación y permanencia de los estudiantes en las instituciones educativas. Asimismo, el equipo de educadores comunitarios y promotores socioeducativos de Fray Mamerto Esquiú caminó las diferentes localidades del departamento, en búsqueda de chicas y chicos que interrumpieron el contacto con la escuela. Sobre todo, en los niveles primario y secundario.

Para cerrar, la ministra de Educación Andrea Centurión destacó la ardua labor realizada por docentes y trabajadores sociales. Ellos, han sido los encargados designados de ir casa por casa con el objetivo principal de que durante este ciclo lectivo todos los chicos regresen a las aulas. Para el Gobierno de Catamarca, es importante que los niños y jóvenes completen de esta manera su trayectoria escolar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version