Tras los números rumores de posibles estafas, Adhemar Bacchiani se puso a disposición de la Justicia. El joven empresario se presentó sorpresivamente en los tribunales, luego de haber recibido varias denuncias en su contra. Por este motivo, la Fiscalía Federal a cargo de Santos Reynoso, venía trabajando en una investigación con Gendarmería Nacional desde septiembre de 2020.
De acuerdo a lo que ha trascendido en la prensa, Gendarmería Nacional viene recolectando pruebas para esclarecer si hay elementos importantes para iniciarle a Adhemar Bacchiani una causa penal. Al respecto, solicitaron la sublevación del secreto bancario de la sociedad Adhemar Capital. Es más, exigieron información a la Comisión Nacional de Valores sobre la situación económica del empresario.
Siguiendo con la línea de la denuncia hacia Bacchiani, la semana pasada la Comisión de Valores resolvió intimar a la firma Adhemar Capital SRL pausando el servicio de inversiones de su sitio web y sus redes sociales. Al igual que sus oficinas de Catamarca, Tucumán, Córdoba, página de internet o cualquier medio de difusión. Esta medida se debe a que el empresario no estaba registrado en ninguna de las categorías habilitadas por CNV.
La intimación del organismo
La intimación corrió para las firmas Mejores Inversiones de Pablo González, y de Real Capital Inversiones Bursátiles y The Real Capital de Gastón Escurra y Agustín Svetlitza. Asimismo, la Comisión de Valores publicó en su sitio web oficial una advertencia sobre las compañías y los empresarios intimados. Por su parte, el Banco Central exigió ante la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos que investigue las actividades de Adhemar.
Recordamos que ayer surgió una nueva polémica financiera y política en torno al empresario. La fiebre por las inversiones virtuales, donde catamarqueños hicieron grandes apuestas tiene miedo por ver derrumbados sus sueños de hacerse millonarios a partir de las promesas del empresario que viene siendo cuestionado en otras provincias. De las cuales, con diferentes planteos, amenazan terminar en denuncias penales.
