Información general

Tras los números rumores de posibles estafas: Adhemar Bacchiani se puso a disposición de la Justicia

Al parecer, el empresario no está registrado en ninguna de las categorías habilitadas por CNV.

Adhemar Bachiani

Tras los números rumores de posibles estafas, Adhemar Bacchiani se puso a disposición de la Justicia. El joven empresario se presentó sorpresivamente en los tribunales, luego de haber recibido varias denuncias en su contra. Por este motivo, la Fiscalía Federal a cargo de Santos Reynoso, venía trabajando en una investigación con Gendarmería Nacional desde septiembre de 2020.

De acuerdo a lo que ha trascendido en la prensa, Gendarmería Nacional viene recolectando pruebas para esclarecer si hay elementos importantes para iniciarle a Adhemar Bacchiani una causa penal. Al respecto, solicitaron la sublevación del secreto bancario de la sociedad Adhemar Capital. Es más, exigieron información a la Comisión Nacional de Valores sobre la situación económica del empresario.

Siguiendo con la línea de la denuncia hacia Bacchiani, la semana pasada la Comisión de Valores resolvió intimar a la firma Adhemar Capital SRL pausando el servicio de inversiones de su sitio web y sus redes sociales. Al igual que sus oficinas de Catamarca, Tucumán, Córdoba, página de internet o cualquier medio de difusión. Esta medida se debe a que el empresario no estaba registrado en ninguna de las categorías habilitadas por CNV.

La intimación del organismo

La intimación corrió para las firmas Mejores Inversiones de Pablo González, y de Real Capital Inversiones Bursátiles y The Real Capital de Gastón Escurra y Agustín Svetlitza. Asimismo, la Comisión de Valores publicó en su sitio web oficial una advertencia sobre las compañías y los empresarios intimados. Por su parte, el Banco Central exigió ante la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos que investigue las actividades de Adhemar.

Recordamos que ayer surgió una nueva polémica financiera y política en torno al empresario. La fiebre por las inversiones virtuales, donde catamarqueños hicieron grandes apuestas tiene miedo por ver derrumbados sus sueños de hacerse millonarios a partir de las promesas del empresario que viene siendo cuestionado en otras provincias. De las cuales, con diferentes planteos, amenazan terminar en denuncias penales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version