Connect with us

Hi, what are you looking for?

Precios Cuidados
Precios Cuidados

Información general

Revelaron que hay cumplimiento del programa Precios Cuidados en Catamarca

La medida se mantendrá hasta el 31 de marzo.

Desde el Ministerio de Industria, Comercio y Empleo revelaron que hay cumplimiento del programa Precios Cuidados en Catamarca. A través de su Secretaría de Comercio Interior, informa que está vigentes el temario “Vuelta al Cole con más Precios Cuidados” y “Carne a Precios Populares”, según disposiciones de la Secretaría de Comercio de la Nación. Por lo cual, el organismo realizó relevamientos para constatar el cumplimiento en la ciudad.

En el caso de los productos de la canasta escolar, se trata de una lista con valores de referencia que mantendrá precios hasta el 31 de marzo. En Catamarca, los comercios adheridos al programa son las cuatro cadenas de supermercados más importantes del país. Se pueden encontrar en Carrefour 42 artículos, Vea 29 artículos, Chango Mas 30 artículos y Todo Moda 12 artículos.

Asimismo, desde el Ministerio de Industria, Comercio y Empleo informaron que de acuerdo al relevamiento en el primer día de la semana se realizaron 4 inspecciones en cadenas adheridas al programa Precios Cuidados, y se constató medianos porcentajes de cumplimiento. Los comercios estarán completando los stocks requeridos durante la semana. Entre los útiles escolares, se destacan lápices de colores, adhesivo sintético, hojas rayadas y cuadriculadas.

Otros productos adheridos

Además, hay sacapuntas, cuadernos forrados, lapicera roller gel, resaltadores fluo, goma de borrar, tijera, carpetas, témperas, bolígrafo, juego de geometría (regla, escuadra, transportador), cuadernos de tapa dura, lápiz negro, cartucheras y líquido corrector, entre otros. Además, la lista contiene productos específicos de cuidado contra el COVID-19. Los cuales, tienen alcohol en gel y barbijos descartables y de tela.

En el caso del programa de cortes de carne a precios populares, se informa que los precios del acuerdo tendrán una pauta de aumento del 2% entre el 7 de marzo y el 7 de abril. En el caso de Catamarca, están adheridas las cadenas ChangoMas, Vea, Carrefour y Friar. Los precios por kilo de los cortes son tira de asado $699, vacío a $749, matambre $779, falda $449, tapa de asado $639, nalga $799 y paleta a $649.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *