Connect with us

Hi, what are you looking for?

Dengue en Catamarca
Dengue en Catamarca

Información general

Realizaron nuevas acciones de bloqueo ante el primer caso confirmado de Dengue en Catamarca

Solicitan a los vecinos colaboración permitiendo el ingreso de los agentes identificados.

Realizaron nuevas acciones de bloqueo ante el primer caso confirmado de Dengue en Catamarca. Asimismo, ante la sospecha de un caso importado, en la jornada del día viernes se hicieron trabajos de bloqueo. Allí, participaron agentes sanitarios de la Dirección de Atención Primaria de la Salud y brigadistas de la Dirección de Control de Vectores y Zoonosis. Este caso se confirmó el día de ayer.

Según normativas y protocolos establecidos por la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud, además del Ministerio de Salud de la Nación, al cual está sujeto el Ministerio de Salud de la provincia, el trabajo se lleva a cabo en un perímetro de nueve manzanas alrededor del caso positivo de Dengue en Catamarca. Además, las brigadas de Vectores llevaron a cabo desinsectación. Cabe aclarar que la fumigación no deja residuos.

Esto, quiere decir que solo mata mosquitos en el momento que se aplica, por esa razón el descacharrado es la acción más importante. Sin embargo, en esta oportunidad se dispuso bloqueo en 10 manzanas. Abarcando, asimismo, 230 casas con 7 agentes sanitarios que realizaron eliminación de criaderos de Aedes Aegypti y búsqueda de personas con fiebre u otros síntomas compatibles con la enfermedad.

Sobre las nuevas acciones

Como resultado del operativo no se encontró ninguna persona que presentara sintomatología compatible. Al respecto, el Ministerio de Salud de la Provincia, a través de la Dirección de Control de Vectores y Zoonosis, en conjunto con la Municipalidad de la Capital de Catamarca, continúa con las acciones de promoción y prevención de Dengue. Como así también, con la Zika y el Chikungunya.

Hasta el día viernes 11 de febrero, las Brigadas realizarán control focal en el barrio Alem y cementerios Fray Mamerto Esquiú, Banda de Varela y Cementerio Parque Virgen Morena, en el horario de 8 a 12 horas. Además, el Barrio Papá Francisco se notificará descacharrado para el día sábado 12 de febrero. Se solicita a los vecinos colaboración permitiendo el ingreso de los agentes debidamente identificados a sus domicilios, para un mejor control.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code