Hugo Ávila anunció que está dispuesto modificar la Constitución de Catamarca. El diputado del Frente Amplio Catamarqueño, presentará un proyecto de ley para que se lleve adelante la modificación de la Carta Magna provincial. No obstante, la propuesta del funcionario público es completamente distinta a lo que viene plantando el Frente de Todos desde varios hace años.
De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, Hugo Ávila dijo que el Gobierno de Catamarca no quiere la reforma de la Constitución. Además, señaló que es de suma importancia modificar la Carta Magna provincial, y acompañar todo su proceso. A la par, se manifestó en contra del oficialismo por poner como excusa el avance de la reforma para terminar con los privilegios de la clase política limitando la reelección.
Por otro lado, Ávila expresó que hay otras intenciones respecto que el oficialismo quiere establecer las sesiones legislativas en marzo y no en mayo. Para él, le parece que con eso no le solucionan los problemas a ningún catamarqueño. Luego, añadió que los únicos privilegios que tiene la clase política son los altos sueldos que tienen los legisladores y los funcionarios.
Una propuesta que seduce a toda la oposición
Seguidamente, el diputado del Frente Amplio Catamarqueño aseguró que propondrá que ningún funcionario público de la provincia cobre más que un director de escuela. A su vez, aseguró que su espacio político recomendará que quienes vayan a realizar gestiones a Buenos Aires viajen en transporte público. Es más, quieren que el avión de 9 millones de dólares sea equipado y se lo use únicamente para traslados sanitarios y no para los viajes personales Raúl Jalil.
Para cerrar, afirmó que sugerirá que se limite la cantidad de ministerios y de legisladores en la provincia. Seguidamente, el diputado Ávila considera en lo personal que como acto elemental que la provincia esté asociada a todas las empresas productoras de litio que llegan y se llevan todo de Catamarca. También, dijo que aplicando estas medidas van a cambiar la realidad de la región.
You must be logged in to post a comment Login