Connect with us

Hi, what are you looking for?

Hugo Ávila
Hugo Ávila

Política

Hugo Ávila confirmó que hay conversaciones entre sectores políticos que podrían complicar al Gobierno

El reelecto diputado festejó ser la tercera fuerza política.

Hugo Ávila confirmó que hay conversaciones entre sectores políticos que podrían complicar al Gobierno de Catamarca. También, habló respecto a la renovación de los funcionarios en la cámara baja y de su peculiar relación con Walter Arévalo. Como si fuera poco, también se despachó sobre lo que planean hacer cuando consigan la reforma de la Constitución Provincial.

El flamante y reelecto diputado provincial, Hugo Ávila, entre tanta habladuría, optó por hacer un balance sobre las elecciones legislativas del 14 de noviembre. Al respecto, dirigió su mirada hacia la sociedad, y advirtió que los ciudadanos están disconforme con los atropellos causados por el Frente de Todos en Catamarca. Para cerciorarse de ello, dijo que un 50% de los catamarqueños lo dijeron en las urnas.


Sin embargo, el referente número uno del Frente Amplio Catamarqueño, quien renovará su banca el 10 de diciembre, recordó que más de 11 mil ciudadanos se identifican con su coalición. Cabe mencionar que con este resultado, el FAC se convirtió en la tercera fuerza política en la provincia de Catamarca. Además, el exintendente de Tinogasta celebró el triunfo y le entregó el mérito a cada uno de sus compañeros de espacio.

La tercera fuerza política

Para destacar su desempeño en la política, ante los medios de comunicación, destacó que trabajó a pulmón con escasos recursos económicos. Pero, hizo hincapié en que los resultados los arrojaron las urnas, demostrando que mantuvieron, más del piso que en las PASO. Después, afirmó que aspira a que exista una tercera fuerza con mayor grado de representación en el CD y en la Legislatura.

Para cerrar, aclaró que con el Frente de Izquierda Unidad siente que hay ciertas coincidencias vinculadas a los reclamos de salud, educación, seguridad y generación de empleo registrado. Con el afán de explicar que no habrá una fusión entre ambos espacios, aseguró que conoce políticos tradicionalmente sectarios con los cuales es muy difícil llegar a un acuerdo. Por otro lado, evitó generar una polémica con respecto a la relación que mantiene con Walter Arévalo y sostuvo que respetará la decisión del referente sindical de retirarse de la escena política.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *