Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobierno de Catamarca
Gobierno de Catamarca

Información general

El Gobierno de Catamarca anunció el “Boleto Estudiantil Gratuito”: ¿Cuándo comienza a funcionar?

Gobernación también entregó Netbooks a alumnos de la Escuela Secundaria N° 93.

El Gobierno de Catamarca anunció el “Boleto Estudiantil Gratuito” y habló sobre cuándo comienza a funcionar. El gobernador Raúl Jalil junto a los ministros Raúl Chico y Andrea Centurión, lanzaron esta nuevo proyecto. También, hicieron entrega de Netbooks del Plan Federal del Ministerio de Educación de la Nación “Juana Manso”, a alumnos de la Escuela Secundaria N° 93.

El ministro Raúl Chico, manifestó la importancia del boleto para los estudiantes y dijo que “hay una política muy clara del Gobierno de Catamarca después de dos años de pandemia. Tenemos familias de escasos recursos a las que debemos acompañar para que los estudiantes lleguen a las escuelas y universidades”. A la par, manifestó que destinaron “70 millones de pesos para subsidiar el transporte escolar que entrará funcionando el 2 de marzo”.

Seguidamente, aseguró que “podrán acceder aquellos que ya fueron beneficiarios y los que no, podrán ingresar sus datos a través de la página del Ministerio de Transporte. Para el Valle Central será a través de la tarjeta SUBE. Pero, también vamos a subsidiar el boleto de todos los departamentos del interior donde hay transporte público de pasajeros como Belén, Andalgalá, Santa María, Tinogasta y Capayán”, explicó el titular de Transporte.

Raúl Chico sostiene que Catamarca está en un proceso de crecimiento

Finalmente, sostuvo que “es importante que se entienda que Catamarca está en un proceso de crecimiento claro, sostenido, que tiene que ver con desarrollo importante en la generación de empleo lo que hará que cada vez haya menos familias que necesiten este subsidio. Esto del boleto es un mientras tanto, hasta tanto podamos tener una provincia con pleno empleo y lo vamos a lograr. Hay una decisión política del gobernador para que eso suceda”.

Por su parte, ministra de Educación, Andrea Centurión, sobre la entrega de netbooks expresó que “se logró que vuelva una política pública que les hace tan bien a los niños”. A la par, aseguró que “está en etapa de compra adquirir 5 mil computadoras para que la tecnología llegue a más chicos en todo el territorio”. Estamos muy contentos por estas herramientas para que el inicio de clases sea un éxito y los chicos estén donde tienen que estar: en la escuela”, concluyó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *