Información general

Polémica: denuncian abandono de tres trabajadores por parte de la Secretaría de Ambiente de Catamarca

Los mismos tuvieron que caminar un largo recorrido sin alimentos, ni agua.

En las últimas horas, surgió una polémica en las redes sociales. Esto se debe a que denuncian que la Secretaría de Ambiente de Catamarca abandonó a tres trabajadores en la puna catamarqueña. El ciudadano que realizó la publicación aclara que su amigo y otros tres compañeros quedaron varados sin alimentos, ni agua. Además, el parte oficial de la Policía explicó que eran cordobeses, cuando eran catamarqueños.

En su publicación, Gasto Salcedo manifestó: “Vengo a contar la historia de un amigo que estuvo 3 días, junto a 3 compañeros de trabajo, abandonados en la puna catamarcaqueña sin alimentos, abrigo ni hidratación. Estos trabajadores de la Secretaria de Ambiente de Catamarca tuvieron que pasar dos noches en una camioneta, cerca de la zona de laguna Purrulla, con temperaturas inferiores a los 10 grados bajo cero durante la noche”.

La publicación del ciudadano tiene un motivo principal. Esto se debe a que en el parte oficial de la Policía de Catamarca se explicó que las personas encontradas eran de Córdoba. La institución provincial manifestó que en la madrugada del 23 de febrero efectivos del Grupo Especial de Rescate tuvo que salir al rescate de personas que “se encontraban realizando travesías turísticas” y se habían perdido en el Volcán El Peinado.

En este parte, la Policía aclaró que los “turistas habían sufrido un desperfecto técnico en su camioneta” y que por eso habían quedado varados. Ante este comunicado, Gaston Salcedo explicó: “No eran cordobeses, no eran turistas, parece que lo único que se busca es tapar el mal funcionamiento de algunos organismos y la decidía con la que muchos trabajadores salen a hacer su trabajo”.

Por último, afirmó: “No fueron rescatados por la policía, tuvieron que caminar 16 horas para buscar ayuda. La camioneta en la que se encontraban trabajando no estaba en condiciones para esto y tampoco el estado se encargó de siquiera preguntar cómo se encontraban. Cuento la historia para que alguien tome cartas en el asunto, se destinen los fondos dónde se deben y la próxima no tengamos que lamentar víctimas.”

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Cancelar respuesta

Exit mobile version