Connect with us

Hi, what are you looking for?

Río del Valle
Río del Valle

Policiales

Rescataron a un hombre que se estaba ahogando en el Río del Valle

El crecimiento del caudal se debe a las lluvias que se han registrado desde la madrugada.

Rescataron a un hombre que se estaba ahogando en el Río del Valle. A primeras horas del corriente día, de Defensa Civil, Bomberos y la Policía de Catamarca desplegaron un arduo operativo para detener a un joven de 22 años que estaba siendo arrastrado por las turbias aguas. El crecimiento del caudal, se debe a las intensas lluvias que se han registrado desde esta madrugada.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, las fuerzas de seguridad fueron avisadas de que tres las personas habían sido arrastradas por el Río del Valle. Esa versión, fue desmentida por el joven luego de ser rescatado por las unidades presentes. Para sorpresa y alegría de todos, esta persona les avisó a los uniformados que se encontraba solo cuando sucedió el accidente.

Siguiendo con la línea de lo anunciado, Defensa Civil, Bomberos y la Policía de Catamarca anunciaron que previamente había realizado un operativo de rastrillaje. Esta medida preventiva, suele hacerse siempre en toda la zona de la vera del río. Según los datos oficiales, el joven fue trasladado al Hospital más cercano, mientras el Grupo de Especial de Rescate seguía efectuando su trabajo por zonas aledañas.

Los anuncios oficiales del Servicio Meteorológico Nacional

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional, a tempranas horas, emitió un comunicado de alerta por fuertes tormentas para hoy y mañana. El anunciado enviado por el organismo estatal, aseguró que las zonas que se podrían ver más afectadas son la Capital de Catamarca, Valle Viejo, Santa Rosa y Fray Mamerto Esquiú. También, la medida rige para Ambato, Ancasti, Capayán, El Alto, La Paz, Paclín y Pomán.

Para cerrar, aseguran que estas zonas se verán afectada por fuertes tormentas acompañadas de una importante y extensa caída de granizo. Además, habrá una frecuente actividad eléctrica, ráfagas intensas y abundante caída de agua a lo largo de este día. Según el Servicio Meteorológico Nacional, tendrán valores de precipitación acumulada entre 25 y 50 milímetros.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *