Connect with us

Hi, what are you looking for?

Río del Valle
Río del Valle

Información general

Las aguas turbias del Río del Valle destruyeron el badén del Camino de la Virgen

La fuerza del agua terminó llevándose consigo parte del asfalto.

Las aguas turbias del Río del Valle destruyeron el badén del Camino de la Virgen. El imponente crecimiento del caudal terminó destrozando a la fuerza, parte del bache, y consecuentemente, se cortó el paso por el camino que une a la ciudad de Valle Viejo con la Capital de Catamarca. Anticipándose a lo que podía suceder, los empleados de Obras Públicas colocaron una pequeña montaña de tierra para evitar el paso de los automóviles.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, para evitar daños los operarios estatales bloquearon a modo de prevención el camino, tras notar rajaduras en la carretera. Luego, la fuerza del agua proveniente del Río del Valle terminó llevándose consigo parte del asfalto. Las fuertes tormentas que ha habido últimamente en la provincia han causado estragos, sobre todo en los caminos reales.

Desde tempranas horas del corriente día, ha estado trabajando en la zona De manera permanente las áreas estatales de Defensa Civil, Tránsito y Guardia Urbana Municipal. Junto a ellos, desplegaron sus medidas de fuerza la Policía de Catamarca y Defensa Civil. El anuncio oficial que hizo el Gobierno, dicta que próximamente construirán un magnífico puente que solucionará de una vez por todas este antiguo problema que va hacía el Camino de la Virgen.

Las grandes problemáticas registradas por las fuertes lluvias

Por otro lado, recordamos que días atrás que las máximas autoridades de la provincia solicitaron cautela para circular por los bordes del río. Al respecto, desde el Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente aseguraban que del rompeolas Las Pirquitas alcanzaría el máximo de su capacidad. Además, expresaron abiertamente que temen por el crecimiento insostenible del agua siga causando daños en las zonas aledañas.

Por su parte, la Dirección de Operaciones y Mantenimiento de la Infraestructura Hídrica dependiente del Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente de Catamarca expresó su preocupación por este acontecimiento nuca antes visto. Las fuertes lluvias rebalsaron el agua en la cola del dique Las Pirquitas. Hasta el momento, no se han registrado daños importantes por esta problemática.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *