Connect with us

Hi, what are you looking for?

Río El Tala
Río El Tala

Policiales

Reactivaron la búsqueda de la persona que fue arrastrada por las caudalosas aguas del Río El Tala

Una mujer que ha sido rescatada falleció luego de esperar 20 minutos al SAME.

Reactivaron la búsqueda de la persona que fue arrastrada por las caudalosas aguas del Río El Tala. Por su parte, el ministro de Seguridad Gustavo Aguirre afirmó que hasta este momento, no se han realizado denunciado personas desaparecidas. Sin embargo, desde tempranas horas del día iniciaron nuevamente la búsqueda de un individuo que habría sido desplazado por una fuerte corriente.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, el ministro Gustavo Aguirre mandó a sectorizar el Río El Tala porque según testigos, una persona fue arrastrada por las turbias corrientes. Sin embargo, una mujer que añadió haberlo visto todo cuando encontraba de paseo por la zona. Al, respecto dijo que vio a dos chicas, y la primera las aguas la traían muy golpeada, a la par, expresó que el caudal arrastraba otro cuerpo.


Al respecto, la mujer, quien pertenece la Policía de Catamarca, agregó que a esa chica la sacaron del agua con vida y esperaron 40 minutos al SAME, y jamás llegó. Pero, luego de ser ayudada dos jóvenes para arrastrarla fuera del río, lamentablemente la víctima falleció a los pocos minutos. La difunta fue identificada como María Margarita Canata de 27 años de edad.


El parte oficial de las fuerzas provinciales


Luego de los informes y pericias oficiales, las fuerzas indicaron que María Canata vivía en San Fernando del Valle de Catamarca, Capital. La misma falleció ayer en horas de la tarde luego de ser arrastrada abruptamente por caudalosas aguas del río. Este hecho es inédito, ya que nunca se ha registrado una creciente tan poderosa con estas magnitudes en la zona donde sucedieron los hechos.

Para cerrar, cabe descartar que, antes de su deceso, la joven de 27 años fue rescatado por una mujer policía y dos jóvenes que estaban de paso por el lugar. El hecho, sucedió a la altura del kilómetro 4 de la Ruta Provincial N°4, cerca del Camping Municipal. Otros testigos dieron su aporte y aseguraron que cuando la sacaron del agua aún estaba con vida, luego falleció mientras esperaban al SAME.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *