Connect with us

Hi, what are you looking for?

Río del Valle
Río del Valle

Información general

Las máximas autoridades de la provincia solicitaron cautela para circular por los bordes del Río del Valle

La guardia de la zona cumplen con su labor las 24 horas del día para prevenir un derrame.

Las máximas autoridades de la provincia solicitaron cautela para circular por los bordes del Río del Valle. Al respecto, desde el Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente aseguraron que en las próximas horas el rompeolas Las Pirquitas alcanzaría su máximo de su capacidad. Además, expresaron abiertamente que temen por el crecimiento insostenible del agua que está dentro del caudal.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, la Dirección de Operaciones y Mantenimiento de la Infraestructura Hídrica dependiente del Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente de la Provincia expresó su preocupación por este acontecimiento nuca antes visto. Al parecer, estaría rebalsando el agua en la cola del dique Las Pirquitas.

Según el informe oficial del Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente, les recomienda a los catamarqueños de los municipios Fray Mamerto Esquiú, Valle Viejo, Capital y Capayán que tomen los recaudos necesarios por la crecida del Río del Valle. El pedido del organismo aclara que está prohíbo acampar cerca del río, realizar cruces de badenes y no poner en práctica actividades recreativas.

El comunicado del Gobierno provincial

Seguidamente, comunicaron que una vez que el rompeolas alcance su máximo esplendor, el exceso del agua comenzará a discurrirse por encima del vertedero. A la par, agregaron que los trabajos de prevención están siendo logrados por estar empleando en conjunto con la Guardia Urbana de la municipalidad Fray Mamerto Esquiú y Defensa Civil de la provincia de Catamarca.

Con ánimos de llevarles calma a todos los catamarqueños, la Dirección de Operaciones y Mantenimiento de la Infraestructura Hídrica comunicó abiertamente al público que todos los diques que hay en Catamarca están siendo monitoreados. El trabajo, les fue encargado a los guardias de la zona. Los cuales, cumplen con su labor las 24 horas del día, con un exhaustivo protocolo de seguridad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *