Connect with us

Hi, what are you looking for?

Río del Valle
Río del Valle

Información general

Avanzan las tareas de limpieza y encauzamiento del Río del Valle

Todos estos trabajos forman parte de la obra de la Costanera que lleva adelante el Gobierno provincial.

El Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente de Catamarca informó que avanzan las tareas de limpieza y encauzamiento del Río del Valle. Todos estos trabajos forman parte de la obra de la Costanera que lleva adelante el Gobierno provincial. Para lograr avanzar con el proyecto, se utilizaron varias maquinarias pesadas conducidas por el personal de Parque Automotor.

El encauzamiento comprende la intervención del cauce de un tramo del Río del Valle con el fin de proteger los márgenes del mismo. Además, con el objetivo de generar un cauce estable y mejorar las condiciones de escurrimiento, para proteger la urbanización frente a inundaciones. El personal de Parque Automotor debe corregir el trazado del eje del afluente disminuyendo la longitud del tramo.

Al concluir con esto, se provocará un aumento de la pendiente de fondo y por ende del arrastre de sedimentos. Esta importante acción, es parte de la obra que conforma el primer tramo de la Costanera, que lleva adelante el Gobierno de Catamarca. Para esto se emplean sus diferentes organismos y que comprenden desde el Puente y el nuevo túnel del departamento Valle Viejo.

Otras obras que conforman la Costanera

En el marco de la obra de la Costanera, además de los trabajos en el Río del Valle, se están realizando obras en la rotonda y túnel de Tres Puentes en Valle Viejo. Este fin de semana, el gobernador Raúl Jalil y la intendenta del departamento Susana Zenteno, recorrieron los trabajos. Según adelantaron, tienen pensado inaugurar este primer tramo a mediados de junio.

“Recorrimos la obra de Tres Puentes, que sin dudas dará valor a nuestra Costanera, terminando con el basural a cielo abierto; convirtiéndose en un hermoso espacio, que invitará a todos los catamarqueños a elegirnos y pasar lindos momentos en familia”, publicó Susana Zenteno. Hay que recordar que el túnel es de hormigón armado de dos luces de 5 metros de ancho por 30 de longitud.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *