Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobierno de Catamarca
Gobierno de Catamarca

Política

El Gobierno de Catamarca informó que la recaudación se está viendo afectada por las restricciones

“Estamos con cautela por la segunda ola del coronavirus que no sabemos cómo nos puede golpear en la economía”, dijo Alejandra Nazareno.

En el marco del retroceso a la Etapa Roja, el Gobierno de Catamarca informó que la recaudación se está viendo afectada por las restricciones. La pandemia ha generado estragos en las economías de las provincias, como así también a nivel nacional y mundial. Es un hecho que al limitar la circulación, los ingresos bajarán y en este sentido la ministra de Hacienda Pública, Alejandra Nazareno, dio detalles sobre el impacto local.

“Estamos con cautela por la segunda ola del coronavirus que no sabemos cómo nos puede golpear en la economía”, expresó en comunicación con los medios locales Alejandra Nazareno. Semanas atrás el Gobierno provincial ha decretado el retorno a la Etapa roja ante el incremento de casos. Esto ha generado un impacto en la recaudación, por lo cual hoy se ven frente a la decisión de reducir ciertos gastos.

“De acuerdo a los cálculos, la provincia se verá afectada en unos $500 millones”, precisaron desde el Gobierno de Catamarca. Por lo tanto, se ha informado que a causa de esto y la coparticipación se deberá “ir haciendo reducciones de gastos superfluos”. Cabe destacar que desde el Ejecutivo se ha estado dando una enorme ayuda a los municipios. Desde el año pasado se han visto realmente afectados por las medidas y se les ha dificultado llevar adelante los gastos mensuales.

“Si bien no se va a cerrar como se cerró el año pasado a nivel nacional y provincial, el ir tomando restricciones obviamente afecta la recaudación”, aseguró Alejandra Nazareno. Seguido a esto llevo tranquilidad a la población y expresó que “por ahora venimos bien con lo presupuestado, tenemos mucha cautela de lo que puede pasar y tomamos previsiones”. Es por esto, que se han comenzado a proveer los peores escenarios para responder ante la llegada ellos.

No se han tomado decisiones determinantes hasta el momento. El Gobierno de Catamarca se ve inmerso en un amplio pan de asistencia a los municipios. Por lo que se ha previsto, el mismo continuará, pero se han puesto sobre la mesa la necesidad de la reducción de ciertos gastos. Por último, dijo: “Estamos en el día a día, viendo bien cómo nos va y qué podemos ir reduciendo para hacer frente a esto”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *