Connect with us

Hi, what are you looking for?

Costanera Río del Valle
Costanera Río del Valle

Información general

¿Cómo van las obras en la Costanera Río del Valle?

Los trabajos también incluyen la puesta en valor del túnel de Tres Puentes.

La Secretaría de Energía, dependiente del Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente, informó cómo van las obras en la Costanera Río del Valle. Por el momento, llevan un avance del 50% y se trabaja de manera conjunta con la empresa Energías de Catamarca SAPEM; el Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles y Vialidad Provincial. Los trabajos también incluyen la puesta en valor del túnel de Tres Puentes.

Las tareas en la Costanera Río del Valle consisten en el corrimiento provisorio de la Línea de Media Tensión de 33Kv. Con esta obra, las autoridades buscan solucionar el problema del tendido eléctrico que interrumpía las tareas de la nueva traza. Por otro lado, la apertura de la misma cuenta con un importante avance desde el puente de la Ruta N° 1 en Banda de Varela hasta la zona de Tres Puentes.

Días atrás, el ministro de Infraestructura, Eduardo Niederle y el diputado justicialista, Hugo Corpacci, realizaron un extenso recorrido por el lugar. El inicio fue en la zona donde se está construyendo la Rotonda Costanera Este – Ruta Provincial N° 1 a metros del puente. Luego de esto, ambos funcionarios transitaron por el camino ubicado a la vera del Río del Valle, destacando sobre todo el encauzamiento.

Al final de este recorrido, llegaron al sector del túnel de Tres Puentes, donde observaron los trabajos realizados, especialmente la loza del mismo. Por último, Eduardo Niederle y Hugo Corpacci se dirigieron hacia la zona de Sumalao, donde observaron la rápida circulación y ordenamiento vehicular. Esta solución se dio gracias a la rotonda construida a la salida del Puente de Sumalao.

Susana Zenteno sobre el túnel de Tres Puentes

En el marco de la obra de la Costanera Río del Valle se incluyen los trabajos en la rotonda y túnel de Tres Puentes en Valle Viejo. La intendenta del departamento, Susana Zenteno, destacó que se va a convertir “en un hermoso espacio, que invitará a todos los catamarqueños a elegirnos y pasar lindos momentos en familia”. Hay que recordar que el túnel es de hormigón armado de dos luces de 5 metros de ancho por 30 de largo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *