Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tinogasta
Tinogasta

Información general

Se registraron daños tras un violento temporal en Tinogasta

Los fuertes vientos y lluvias derribaron árboles y postes eléctricos.

Se registraron daños tras un violento temporal en Tinogasta. La guardia de Defensa Civil Municipal, recibió varios llamados telefónicos de catamarqueños de la Calle Copiapo norte, al 1.600. Allí, los vecinos le informaron al personal a cargo que a lo largo de la noche del sábado los fuertes vientos y lluvias derribaron árboles y postes eléctricos, los cuales, cayeron sobre el asfalto.

De acuerdo a lo que ha trascendido en la prensa, Defensa Civil solicitó la presencia del personal de compañía estatal Energía de Catamarca SAPEM para que cortara todo el sistema eléctrico. El objetivo principal de este pedido, fue para que personal a cargo pueda trabajar en la extracción de árboles que han caído. Desde Calle Copiapo y Pasaje Islas Malvinas hasta cruce de Avenida Córdoba, 4 postes, 2 árboles y cables eléctricos, de TV y telefonía, estaban sobre la calzada.

Los daños, generaron una baja energía en los domicilios particulares, tras producirse el hecho. El Personal de Defensa Civil, tomó la decisión de perimetrar toda la zona y colocaron vallas y cinta de peligro para evitar todo tipo accidente por parte de los ciudadanos. Con medida, resguardaron la integridad física del personal a cargo que se encontraba realizando tareas peligrosas en el lugar.

Seguido, quienes han llevado adelante este arduo trabajo fueron, el personal de Defensa Civil Municipal, Energía de Catamarca y la dirección de Tránsito del Municipio de Tinogasta. Además, cabe destacar que no hubiera sido posible sin la presencia de los vecinos que se han acercado a colaborar. Es más, los civiles han puesto en riesgo su vida teniendo en cuenta que había cables sueltos de alta tensión.

Para cerrar, a tempranas del corriente día, el personal de la compañía Electricidad Catamarca SAPEM estuvo trabajando arduamente en la Municipalidad tinogasteña. Sin embargo, la zona se vio afectada para reubicar nuevamente las columnas para solucionar los cortes de todos los cableados. A la par, aseguraron que para estas horas se restablecería el servicio eléctrico.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *