Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa María
Santa María

Información general

Declararon emergencia hídrica y habitacional en Santa María

El violento temporal afectó caminos, fincas e infraestructura de hogares.

Declararon emergencia hídrica y habitacional en Santa María. Debido a las intensas lluvias que se han registrado en los últimos días, hubo todo tipo de dificultades en los Valles Calchaquíes. Al parecer, este tipo de acontecimiento suele darse a finales de la temporada de verano. El violento temporal no solo afectó caminos, sino también fincas e infraestructura de hogares que sufrieron fuertes inundaciones.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, quienes más han sufrido los fuertes temporales han sido quienes viven en las zonas aledañas al río de Santa María. Los hogares más antiguos, que en su mayoría son de adobe, han sido los primeros que se han derrumbado. Por tal motivo, el intendente Juan Pablo Sánchez envió al Concejo Deliberante para que se aplique con urgencia el Decreto de Emergencia Hídrica y Habitacional.

Dicho documento, es para remediar la situación que ha surgido en estos últimos días en la nombrada Municipalidad. El violento temporal, trajo consigo intensas lluvias y tormentas, que provocaron, a su vez, el desborde del río. Es más, excedieron los niveles de defensas produciendo inundaciones en la zona de La Costanera y barrios cercanos, de hecho, se registraron daños en caminos rurales, lo cual perjudica a productores que necesitan ese acceso para ir a sus fincas.

La desesperada solicitud del intendente

Al parecer, el intendente Sánchez se comunicó con el ministro de Gobierno, Jorge Moreno, para solicitarle una importante asistencia económica. La cual, tiene como objetivo principal afrontar los trabajos que se tendrán que realizar en las viviendas dañadas. Preocupado por esta situación, también habló con el ministro de Desarrollo Social, Maximiliano Rivera, a quien le pidió que se cercara para trabajar en conjunto.

El prosecretario de Acción Social, Jorge Cardozo, el secretario de Obras Públicas, Guillermo Tarifa, el de Tránsito, Seguridad y Trasporte, Ernesto Soria, y su equipo de trabajo aplicaron asistencia a las familias afectadas. Además, colaboraron para trasladar las pertenencias de los damnificados a los alojamientos del Albergue Municipal. Quienes tuvieron prioridad, han sido quienes se encontraban en viviendas con peligro de derrumbe.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *