Información general

Un pueblo de Belén tendrá energía eléctrica luego de 22 años de reclamos

15 familias se verán beneficiada por la obra que se inició en el 2000.

Belén

Tras 22 años de reclamo, un pueblo llamado Huasi Ciénaga, ubicado en Belén, tendrá energía eléctrica. Con esta importante noticia, unas 15 familias se verán beneficiada por la obra que se inició allá por el 2000 y nunca ha sido terminada. El paraje rural, ubicado a 20 kilómetros de Corral Quemado, tendrá luz por primera vez en su historia, de hecho, el pueblito se ha preguntado reiteradas ocasiones donde está el dinero que han invertido en reiteradas ocasiones.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, las 15 familias del pueblo rural de Belén expresaron que desde hace 22 años vienen luchado para que avancen en la obra que comenzó en el 2000. Pero, por alguna u otra razón, nunca se concretaba. Por un acuerdo firmado entre los representantes de la empresa Energía de Catamarca SAPEM y la Municipalidad de Corral Quemado, la línea de media tensión y la conexión monofásica llegarán a Huasi Ciénaga.

Los vecinos del paraje rural, manifestaron su felicidad tras enterarse de que van a poder contar con conexiones eléctricas en sus domicilios. Además, les garantiza una mejora tangible en la calidad de sus vidas. De ahora en más, podrán tener acceso a este derecho, hasta hoy, vedados, también, invertirán en la zona para que haya más educación, información y todo tipo de entretenimiento.

15 familias se verán beneficiadas por el servicio energético

Ahora, las 15 familias se verán beneficiadas con energía eléctrica en sus hogares. La obra comenzó a gestarse hace varios años, pero explicaron que debido a las malas ejecuciones, la infraestructura se tornaba peligrosa, y por tal motivo la iniciativa no pudo concretarse. Por su parte, EC SAPEM, conectó dos transformadores, los cuales cumplen con todas las reglas vigentes.

Para cerrar, la empresa eléctrica comunicó que los transformadores servirán para alimentar a las familias y a la Escuela N° 55. El pacto firmado entre Lucas Zampieri y Octavio Gómez, establece que la línea de media tensión será llevada adelante por la compañía estatal. Es más, anunciaron que el mantenimiento de la red, estará a cargo de la Municipalidad de Corral Quemado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version