Información general

¿Cómo estará el clima en Catamarca durante este fin de semana?

La temperatura de hoy mantendrá una mínima de 15 grados y una máxima que rondará los 24.

clima en Catamarca

Para este fin de semana, el clima en Catamarca estará parcialmente soleado, con cero intensidades de lluvia. Durante el transcurso de la jornada de hoy se observará que la temperatura mantendrá una mínima de 15 grados y una máxima que rondará los 24. Mientras tanto, los vientos soplarán predominantemente del sur durante todo el mediodía a una velocidad aproximada entre 15 y 48 kilómetros por hora.

En este sentido, el Servicio Meteorológico Nacional reflejó que comenzará a varias considerablemente las temperaturas en la provincia durante todo el fin de semana. A primeras horas de este sábado han llegado a detectar unos 15 grados en un clima que irá en incremento durante toda la jornada hasta llegar a 28. Por la parte, alcanzará una máxima de 27 y por la noche descenderá nuevamente a 20.

Según el pronóstico nacional, durante el día domingo habrá un 0% de probabilidades de lluvia y la humedad relativa será del 50% con 0,0 milímetros de evaporación diaria acumulada. Por otro lado, el Índice de Peligrosidad de Incendios Forestales que se actualiza cada 12 horas marca un grado regular. Hay que recordar que el mismo es publicado por la página oficial de la Brigada de Catamarca.


El tiempo durante el domingo 27 y lunes 28

A lo largo del día, los datos marcan que se presentarán vientos con velocidades variadas. Por la mañana, los mismos rondarán entre los 1 y 12 kilómetros por hora, por la tarde alcanzarán los 5 y 29, finalmente por la noche será entre los 18 y 48. Por último, el Servicio Meteorológico expresó que no presentarán lluvias y que la presión atmosférica será de 1012 en un día agradable en el marco de la Etapa Roja.

El día lunes 28, el clima en Catamarca estará mayormente soledad y se mantendrá en 0% de probabilidades de precipitaciones. Durante el transcurso de ese día se observará que la temperatura presentará una mínima de 20 grados y una máxima que rondará los 31. Además, el viento comenzará soplando del noreste por la primera mañana, por la tarde rotará al norte y norte, también, por la noche.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version