Connect with us

Hi, what are you looking for?

UNCA
UNCA

Información general

¿Habrá internet satelital en las sedes de la UNCA?

La Universidad expresó que los estudiantes podrán descargar los contenidos de estudio.

A primeras horas del corriente día, informaron que habrá internet satelital en las sedes de la UNCA. El rector ing. Oscar Arellano, se firmó un acuerdo con la Fundación COLSECOR, con la intención de brindar conexión de red informática estable y de importante calidad en todas las bases que tiene la Universidad Nacional de Catamarca en el interior. La noticia, generó alegría en toda la comunidad educativa.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, la Cooperativa de Provisión y Comercialización de Servicios Comunitarios de Radiodifusión COLSECOR Ltda., es una asociación integrada por colaboradores y Pymes de todo el país. Además, presta servicio de telecomunicaciones. Razones por la cual, se comprometió a brindar de servicios de internet satelital a las sedes de la UNCA, ubicadas en Belén y Los Altos.

La facultad brindará, de ahora en más, a todos los alumnos de estad municipalidades un servicio internet estable y de importante calidad. Es más, tendrán la posibilidad de acceder a contenidos educativos, sitios web y plataformas de las diversas carreras y sus amplias propuestas de formación. La comunidad educativa, podrá acercarse a las sedes para utilizar este flamante servicio.


La Universidad expresó que los estudiantes podrán descargar los contenidos de estudio

En la misma línea, la Universidad expresó que los estudiantes podrán descargar los contenidos de estudio y podrán acceder a plataformas educativas, realizando también actividades de cursado virtual, entre otras medidas. Esta importante acción, es parte de la estrategia integral de la digitalización de la facultad. A su vez, está orientada a brindar posibilidades reales de acceso a la educación superior a los municipios del interior de la provincia de la región.

Para cerrar, la institución informó que la medida responde al compromiso de construcción que han iniciado de cara a un futuro sustentable e inclusivo. Entre otras cosas, anunciaron que está ligada a la generación de soluciones innovadoras que superan a los problemas de desarrollo. También, ayuda a expandir las fronteras de conocimiento en colaboración con la construcción de un mejor futuro.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *