Connect with us

Hi, what are you looking for?

Fray Mamerto Esquiú
Fray Mamerto Esquiú

Información general

Por problema administrativo quieren desalojar Concejo Deliberante de Fray Mamerto Esquiú

Guillermo Ferreyra quiere evitar quedar como un deudor ante el ojo crítico de la población.

Por problema administrativo quieren desalojar Concejo Deliberante de Fray Mamerto Esquiú. Pese a esta polémica, la Iglesia, ubicada en la comuna, intimó a la Municipalidad para que haga todo lo posible para desalojar el inmueble. Además, manifestaron abiertamente que en conformidad a lo expresado en la cláusula octava de dicho instrumento, se encuentran impagos seis meses de alquiler.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, la Iglesia solicito el desalojo inmediato del Concejo Deliberante de Fray Mamerto Esquiú, todo conforme a lo dispuesto en la cláusula Novena del contrato. El cuestionado inmueble, está al lado de la Casa Natal del monje, en el corazón de Piedra Blanca. El cual, forma parte del terreno conocido como La Graciana.

Sin embargo, la Iglesia sostiene que la Municipalidad incumplió el acuerdo de mejorar en el edificio. Al respecto, la máxima autoridad de la comuna afirmó que el problema es netamente administrativo y se puede solucionar. Es más, la Dirección de Comunicación del municipio manifestó que se trató de una demora de índole burocrática que ya está resuelta.


Guillermo Ferreyra quiere evitar quedar como un deudor ante la prensa

Por su parte, tras darse a conocer el conflicto, el intendente Guillermo Ferreyra se ha reunido con el cura Carlos Robledo para ponerle fin a esta vergonzosa situación, y no quedar como un deudor ante la prensa. Al respecto, agregó que las refacciones que estaban pactadas en el contrato de alquiler, está contempladas en el proyecto de mejoras que maneja el municipio. Además, se comprometió a arreglar todo el predio de La Graciana.

En su escrito, el cura Robledo expresó que han tomado la decisión de dar por resuelto el contrato de locación celebrado el 1 septiembre de 2022. Entre el Obispado de Catamarca y el ente municipal a cargo de Ferreyra, hasta el día de la fecha se encuentran impagos seis meses de alquiler del inmueble. De acuerdo a lo pactado, tampoco cumplieron con el cerco perimetral, iluminación interior, construcción de techo, colocación de aberturas y de piso.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *