Información general

La Municipalidad de Valle Viejo perdió el juicio tras los destrozos por las obras cloacales

Una jueza declaró extinción en los plazos y ahora el municipio deberá hacerse cargo de los costos.

Valle Viejo

La Municipalidad de Valle Viejo perdió el juicio tras los destrozos por obras cloacales. Al respecto, una jueza declaró extinción en los plazos y ahora, el municipio deberá hacerse cargo de los costos. Ahora, el fiscal de la comuna deberá analizan diversas alternativas, de hecho, la magistrada María Cristina Rojas de Cutuli, expresó que la prescripción del expediente que tramitaba el distrito en contra de la compañía COARCO por daños fue por un amparo presentado por la provincia.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, la jueza de primera instancia en lo Civil nº3, María Cristina Rojas de Cutuli explicó que el expediente realizado fue también en contra el Gobierno de Catamarca. Luego de tres meses de la causa, el concejal de la UCR, Javier Espinoza, dijo que la Municipalidad se durmió. Por su parte, el fiscal Martín Peralta dijo que están estudiando los próximos pasos.

Cabe recordar que el fallo que ha dado la jueza, comenzó a tener vigencia en octubre del año pasado. Pero, se conoció ahora tras los cuestionamientos que hubo en el Concejo Deliberante por el pacto realizado entre la Municipalidad y la compañía COARCO. La cual, por contrato, tenía que hacerse cargo de la reparación de los hundimientos y quebraduras en las calles de la comuna.

La sentencia es perjudicial para el municipio

Al respecto, Espinosa explicó que la sentencia es completamente perjudicial para el municipio. Para él, un juicio se puede perder por dos razones, una es porque el planteo está mal hecho, o es erróneo, y la otra es por incumplimiento de los plazos. A la par, agregó que lo que se ve es que la provincia presentó mediante su apoderado en esta causa, Jeremías Cesar Prieto, una impugnación en el juicio contra la Municipalidad de Valle Viejo.

Seguido, dijo que en juicio solicita la extinción de la causa por la cual la Municipalidad no la movió en el transcurso de tres meses. Además, insistió en que el código nos dice que si en tres meses la parte no acciona, se da por entendido que ya está desinteresada. Para concluir, añadió que no es la empresa COARCO la que presenta el recurso, el Gobierno de Raúl Jalil quien lo hace, por intermedio de su abogado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version