Connect with us

Hi, what are you looking for?

Valle Viejo
Valle Viejo

Información general

Gustavo Jalile sostiene que hubo un acuerdo entre el Gobierno y la Municipalidad de Valle Viejo

El exintendente chacarero afirmó que la jueza actuó como tenía que actuar.

Gustavo Jalile sostiene que hubo un acuerdo entre el Gobierno y la Municipalidad de Valle Viejo. Además, hizo responsable al exfiscal municipal, Leonardo Berber, por los destrozos en las calles de la comuna. Por su parte, el abogado Jeremías Prieto, pidió que se dictara la extinción de instancia a una denuncia preventiva en contra del Estado catamarqueño y la compañía Coarco.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, el exintendente de Valle Viejo afirmó que la jueza actuó como tenía que actuar, tal cual lo demanda la Ley. Si el responsable de esta situación es la Municipalidad y el fiscal municipal, no le cabe ninguna duda que lo hicieron para favorecer a la empresa. Misma, que hizo desastre con la obra de cloacas de la comuna.

En la misma línea, Jalile aclaró que el 96% de la obra, de acuerdo a los estudios, dio resultados negativos. Para él, no hay forma que esta infraestructura esté bien hecha, según las investigaciones. Al respecto, dijo que durante su mandato hizo lo que tenía que hacer para preservar el patrimonio de los chacareros porque la rotura de calles, hundimientos, accidentes que vayan a ocurrir son responsabilidad del actual intendente.


Los destrozos lo van a pagar todos los chacareros

Seguido, expresó que tras de esta negligencia es cómplice la actual gestión, y por los destrozos añadió que lo van a pagar todos los chacareros. Una calle hundida no lo va a pagar la empresa, ni la Provincia, ni la Justicia, sino el pueblo de con sus recursos propios. No puede ser que los catamarqueños de bien paguen los daños de una empresa que embolsó la plata en complicidad con el Gobierno de Catamarca y el municipio.

Para cerrar, dio a conocer que a Natalia Soria no le dieron posibilidad de verificar la obra, de hecho, está convencido de que ha sido así. Respecto a la situación en la que se encuentra Leonardo Berber, Jalil agregó que si no lo apelaron en tiempo y forma, no sirve, y si estuvieron en una asociación ilícita, menos. A modo de conclusión, remarcó que como abogado deja mucho que desear y se lo debe denunciar en el Colegio de Abogados.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *