Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobierno nacional
Gobierno nacional

Información general

El Gobierno nacional invertirá más de 29 mil millones de pesos en obras para Catamarca

Raúl Jalil y Gabriel Katopodis presentaron esta mañana el plan “Argentina Grande”.

El Gobierno nacional invertirá más de 29 mil millones de pesos en obras para Catamarca. El gobernador Raúl Jalil, junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, presentaron esta mañana el plan “Argentina Grande” para la provincia. La inversión, servirá para llevar adelante obras viales, hídricas y de saneamiento y de infraestructura rural y urbana.

“Argentina Grande” es el plan de obras públicas para el desarrollo de la Nación, que tiene como objetivo llevar adelante proyectos de infraestructura estratégicos que permitan modificar la matriz de desarrollo productivo. Además, mejorarán la conectividad entre los grandes centros urbanos y las zonas rurales. A su vez, disminuir las inequidades y desigualdades territoriales a lo largo y ancho de nuestro país.

En la presentación, que se realizó en el Hotel Casino, estuvieron presentes el vicegobernador Rubén Dusso y la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Guerrero. También, participaron ministros del gabinete provincial, intendentes, legisladores provinciales, representantes de la Cámara de la Construcción, entre otros. Jalil aseguró que todas las obras que se están haciendo en la provincia son gracias al trabajo en equipo.

La mirada positiva de Raúl Jalil

Seguido, dijo que “es un equipo organizado con nuestro vicegobernador, los legisladores y Nación”. “Lo importante es que la Argentina tenga todos los pasos para poder exportar. Pudimos dialogar sobre los proyectos de litio y del agua”, y agregó que “el presidente tiene una mirada muy federal y esto nos permite generar políticas de empleo. Trabajamos para que Catamarca y la Argentina sigan creciendo como hasta ahora”, indicó Jalil.

El ministro Katopodis aseguró “hay un objetivo fundamental que es pensar, organizar, planificar y concretar cuál es el rol y el desarrollo de Catamarca en el marco del desarrollo nacional. El gobernador tiene muy claro dónde tiene que estar esta provincia, junto al aporte del Gobierno nacional”. “Es una inversión para que la provincia siga creciendo, todo es generación de empleo y las empresas tienen obras que pueden tomar trabajadores del lugar”, enfatizó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *