Connect with us

Hi, what are you looking for?

Censo 2022
Censo 2022

Información general

Más de 5.000 personas ya completaron el formulario digital del Censo 2022

Raúl Jalil junto al jefe del organismo estatal presentó el programa previsto para el 18 de mayo en todo el país.

Más de 5.000 personas ya completaron el formulario digital del Censo 2022. Así lo informó esta mañana el director del INDEC, Marco Lavagna. El gobernador Raúl Jalil, junto al jefe del organismo estatal, presentó el programa previsto para el 18 de mayo en todo el país. El cual, tiene como objetivo principal de censar a todas y cada una de las personas, hogares y viviendas para dar a conocer, cuantificar y analizar la estructura demográfica y socioeconómica del país.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, Marco Lavagna afirmó en Catamarca alrededor de 5.000 personas que ya completaron el Censo 2022. Además, expresó que comentó que esta opción digital se invalidará a las 08.00 del día miércoles 18 de mayo. A partir de esa fecha, la medida se desarrollará de manera presencial, como suele darse tradicionalmente.

El titular, Lavagna, explicó que la articulación entre Nación, provincia y municipio es central para tener un censo exitoso. A la par, dijo que en esta oportunidad y por primera vez en la historia de los censos dejarán habilitado desde el 16 de marzo la posibilidad de completar la medida de forma anticipada a través de www.censo.gob.ar. Allí, las personas podrán entrar y completar por los miembros del hogar y el día 18 solo tendrán que dar un código de completamiento.

Hay políticas de seguridad muy estrictas

Respecto a la privacidad del censo, hizo hincapié en que toda la información que recolecta el INDEC está protegida bajo lo que se llama el secreto estadístico. Lo que significa que por ley el Gobierno nacional tiene prohibido dar a conocer información particular de lo que no responde, ya sea en censos o una encuesta. Hay políticas de seguridad muy estrictas para garantizarle a la sociedad que sus datos personales no van a andar por todos lados.

Para cerrar, cabe destacar el gobernador Raúl Jalil le dio la bienvenida al titular del INDEC y le brindo personalmente éxitos en este gran operativo censal. Es más, el mandatario catamarqueño señaló que la medida va a servir para tomar decisiones políticas. En la presentación oficial, estuvieron presentes el vicegobernador, Rubén Dusso y la ministra de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *