Connect with us

Hi, what are you looking for?

Capital de Catamarca
Capital de Catamarca

Información general

Más del 50% de los niños no tiene la segunda dosis en la Capital de Catamarca

Los niños y adolescentes de entre 3 y 18 años no completó el esquema básico.

Más del 50% de los niños no tiene la segunda dosis en la Capital de Catamarca. La subsecretaria de Salud de la Municipalidad sostiene que de ser aplicada el porcentaje sería un poco más bajo. Las máximas autoridades del Ministerio de Salud, mencionaron que de ahora en más se aplicarán acciones en todas las escuelas del distrito para revertir estas preocupantes cifras.

De acuerdo a lo que ha trascendido en la prensa, el Ministerio de Salud también dejó en claro que más de 30 mil niños no accedieron a las vacunas. La titular de la Subsecretaria de Salud de la Capital de Catamarca, Ana Fernanda Lagoria, sostuvo que el 50% de los niños y adolescentes de entre 3 y 18 años no completó el esquema básico de las dos dosis. Así lo reveló en un informe esta mañana.

Seguido, Lagoria afirmó que más o menos la cobertura está entre 74 y 77%, esto hablando de la provincia. En Capital, hay un 50% con primera dosis y con segunda el porcentaje es un poco más bajo, añadió. A la par, alertó que en la edad de niños de 3 años hasta los 18 años la aplicación de la tercera dosis es directamente responsabilidad de los papás. Los chicos no pueden concurrir solos, aclaró.

Los adultos tienen que tomar conciencia

Por otro lado, manifestó que son niños a vacunarse y cree que los adultos tienen que tomar consciencia de que es la mayor medida preventiva que hay como estándar para cualquier tipo de enfermedad. En el ámbito de la Capital y en las escuelas municipales, hicieron varios proyectos a trabajar este año, adelantó la profesional. También, dijo que van a aprovechar para completar el calendario Covid-19 y las vacunas de calendario ordinario y obligatorio.

Para cerrar, Lagoria explicó que siempre los papás están informados de lo que van a hacer con los chicos. Ellos están a cargo de un adulto responsable y este caso, deben tomar consciencia que se debe completar el calendario de la vacuna. Los niños han sido dentro de la enfermedad Covid-19 el vector de transmisión más rápido, de hecho, apuntó en que se han relajado, pero por suerte no han tenido mayor mortalidad en la población infantil.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *