Connect with us

Hi, what are you looking for?

Información general

Rubén Dusso afirmó que los datos sobre la indigencia en Catamarca son falsos

El vicegobernador negó que la pobreza haya llegado a un 39,7%.

Rubén Dusso afirmó que los datos sobre la indigencia en Catamarca son falsos. El vicegobernador habló sobre los altos índices de pobreza que se registró en la región y dejó en claro que las cifras arrojadas por el INDEC no son reales. Es más, exaltado por la situación actual, sostuvo que la provincia fue la que más empleo genuino generó y reclamó más federalismo.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, Rubén Dusso negó que la pobreza en Catamarca haya llegado a un 39,7%, de hecho, añadió que eso no es cierto. Sus acciones, estarían dejando al descubierto que el vicegobernador intenta ocultar los datos reales o quisiera que no se den a conocer. Al respecto, expresó que en la provincia se crearon más de 4.000 empleos registrados.

En la misma línea, Dusso dijo que por supuesto que hay indigencia, y que con la inflación que hay cada vez va a haber más gente necesitada. Pero, según sus palabras, eso no es solamente en Catamarca, sino que ocurre a nivel nacional. A la gente que está desocupada le cuesta más conseguir un alimento, por eso el gobernador Raúl Jalil se está ocupando, manifestó.

Más equilibrio y menos asimetrías

Seguido, Dusso planteó que la solución pasa por mayor federalismo. Para él, hay mucho de unitario en todas las decisiones, por eso subsidian la energía y el transporte de Buenos Aires, y si hubiera más equilibrio y menos asimetrías, las provincias podrían disponer más de sus recursos. En la minería, enunció con gran esfuerzo llegaron a recaudar el 3,5% directo por 2% de regalías, 1,2% del uso del agua y 0,3% de responsabilidad social empresaria.

Entre otras cosas, opinó que en los salares pasaron en los últimos tres años de 10.000 a 20.000 toneladas con la única minera que está explotando hace 25 años, que es Livent. Ahora vienen Sal de Vida, Morena, Galán, Tres Quebradas, Posco. Para concluir expuso que cuando sumas las potenciales toneladas que se pueden llegar a explotar en cinco o siete años llegas a cerca de 400.000 toneladas de carbonato de litio anuales, lo cual generará mucha más ocupación.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *