Connect with us

Hi, what are you looking for?

OSEP Catamarca
OSEP Catamarca

Información general

Tiago Puente pide que la OSEP Catamarca de información acerca de los aumentos aplicados

La Obra Social de los Empleados Públicos dispuso que la cuota pasará de $2.254 a $6.000.

Tiago Puente pide que la OSEP Catamarca de información acerca de los aumentos aplicados. La solicitud que ha gestado el diputado de la Unión Cívica Radical, es un proyecto de Resolución para que la Obra Social de los Empleados Públicos justifique y explique la polémica medida que ha tomado. Además, solicita que comunique la razón para el incremento efectuado a los afiliados en calidad de beneficiarios particulares adherentes en el último mes.

De acuerdo a lo que ha trascendido en la prensa, Tiago Puente dijo que la OSEP Catamarca tendrá un plazo de 10 días para realizar una justificación. Además, remarcó que su proyecto de Resolución, surge la necesidad de tener un conocimiento cabal. A la par, aclaró que la hizo respecto a las denuncias efectuadas por parte de los beneficiarios, y la viralización de una imagen que reflejaría los nuevos montos dispuestos por la obra social.

La Obra Social de los Empleados Públicos, dispuso que de ahora en más, el aumento aplicado pasará de $2.254 a $6.000. Implicando un porcentaje de incremento de casi 200%, manifestó el joven radical. También solicitó que de información sobre si la notificación de la suba a los afiliados se realizó con la antelación necesaria. A su vez, pidió que expliquen el incremento de las órdenes de consulta sin ningún aviso previo a los afiliados.

El radical cuestionó la deficiente forma de notificación para comunicar el incremento

Entre otras cosas, cuestionó la deficiente forma de notificación para comunicar el incremento. Es más, señaló que podría llegar a generar perjuicios en contra del derecho a la Salud amparado tanto en nuestra Carta Magna Nacional, como provincial. Otra cuestión a precisar, es la razón de ser del aumento desmedido que sufrieron en las últimas horas las órdenes médicas de consulta. Las cuales, subieron más de un 100%, pasando de un costo de $75 pesos a $200, sentenció.

Recordamos que días atrás, en la OSEP, otro afiliado denunció que utilizaron prestaciones a su nombre. El damnificado, aseguró que estuvieron sacando órdenes de consulta que desconoce totalmente. El adepto a la Obra Social de los Empleados Públicos de la provincia denunció públicamente que este artilugio que lo tiene a maltraer le viene sucediendo desde hace tiempo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *