Connect with us

Hi, what are you looking for?

Capital De Catamarca

Información general

Capital de Catamarca: becario municipal sufrió un terrible accidente trabajando

Tuvo que ser trasladado de manera inmediata al Hospital San Juan Bautista para su atención.

En toda la provincia de Catamarca se sabe que hay dos niveles de trabajadores. Por un lado, están los que tienen planta permanente, y por otro aquellos que están trabajando por una beca. A esto se le paga un mínimo, trabajan hasta más que los demás y no tienen seguro. En este contexto, en la tarde de este miércoles un becario municipal de la Capital de Catamarca sufrió un terrible accidente trabajando.

En la tarde de este 6 de abril, se conoció un accidente el Capital de Catamarca. El mismo fue protagonizado por un becario de la municipalidad, identificado rápidamente como Carlos Ferreyra, de 37 años. El mismo sufrió una fractura expuesta mientras se encontraba trabajando y tuvo que ser trasladado de manera inmediata al Hospital San Juan Bautista para su atención.

El accidente ocurrió en la avenida Pedro Agote. Según las primeras informaciones, Ferreyra iba sentado arriba de la pala de una minivolcadora que estaba al mando de su compañero Brian Juárez, de 25 años. El testimonio de su colega asegura que perdió el control de la máquina tras pasar por un profundo bache y que Carlos cayó al pavimento sufriendo la lesión antes mencionada.

Este accidente hace notar dos problemas graves que tiene todavía la Capital de Catamarca. El primero de ellos es la falta de seguridad para los trabajadores, y más aún para los becados. No puede ser seguro que uno de ellos vaya sentado arriba de la pala, tendrían que proveerle otro medio de transporte para que haga su labor. Y también, ahora él tendrá que hacerse cargo de los gastos médicos porque no tiene seguro.

El otro problema que se notó con este accidente que sufrió Carlos Ferreyra, es que las calles de la Capital de Catamarca, y también la de diversos municipios de la provincia, están en terrible estado. Frecuentemente, los vecinos hacen diversos reclamos para que arreglen los baches, pero desde la municipalidad no hacen nada para revertir esta situación y evitar que sucedan estos accidentes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *