Connect with us

Hi, what are you looking for?

Transporte público de Catamarca
Transporte público de Catamarca

Información general

Anunciaron el día en el que empezará a regir el aumento del Transporte Público de Catamarca

Desde las 23 del domingo ya estará cargado en el sistema.

Anunciaron que el aumento del Transporte Público de Catamarca empezará a regir a partir del día lunes. El sistema de SUBE será el encargo de actualizar el incremento el domingo cuando pasen las 23.00 horas, y de ahora en más, costará $35. A primeras horas del corriente día, el director de Transporte, Guillermo Leiva, comentó que trabajarán en el porcentaje de la suba del pasaje interurbano.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, los empresarios del Transporte Público de Catamarca venían solicitando un incremento del 60%. A la par, Guillermo Leiva explicó que estuvieron con la novedad de que el boleto se hará efectivo desde el lunes. Desde las 23 del domingo ya estará cargado en el sistema, cuando suba la gente tendrán que pagar $35.

En la misma línea, explicó que el Gobierno de Catamarca depende de la SUBE y mandan todo allí y ellos son quienes registran y lo aprueban, lo cual ese proceso está listo. Entonces, añadió que se decidió que está habilitado de pasar de $22 a $35 y el nocturno a 55 pesos. Ahora están pensando en un aumento para el interior de la provincia, las empresas interurbanas que realizan viajes fuera del valle central, remarcó.

Nuevos aumentos en el interior

Seguido, explicó que el aumento para ellos va a ser de alrededor del 60%, porque saben que están retrasados y necesitan oxígeno. A la par, justificó que todo está subiendo y van a ajustar a la realidad el pasaje, por pedido de los empresarios, realizado desde hace tiempo. Con esta nueva medida, los usuarios tendrán descuentos en los boletos de colectivo si son jubilados o estudiantes.

Recordamos que Raúl Chico había comunicado en el mes de marzo que era necesario una suba luego de dos años en los que no hubo modificación alguna. Es más, aseguró que el boleto debería estar costando actualmente $349. Pero, para que eso no suceda y se mantenga en un precio accesible, aclaró que el Estado está presente otorgando subsidios provinciales y nacionales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *