Raúl Jalil se mostró molesto por los números del INDEC - El Aconquija

Información general

Raúl Jalil se mostró molesto por los números del INDEC

El gobernador se comprometió a bajar el desempleo al 5% a fin de año.

Raúl Jalil

Raúl Jalil se mostró molesto por los números del INDEC. El gobernador de la provincia de Catamarca afirmó que realmente lo que hay que observar de ahora en más es el índice de empleo, ya que insiste en que ha crecido de manera sostenible desde que él asumió a su cargo. Además, dijo que en 2019 el desempleo era del 10,6% y en el segundo semestres desde mismo año descendió a 9,5%.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, Raúl Jalil sostiene que el desempleo descendió a 6,3%. Para él, lo que hay que observar es que hubo una distorsión de los valores debido a la pandemia que comenzó en el mes de marzo del 2020. También, señaló que hubo problemas estructurales debido a las actividades que se cerraron, y que luego abrieron.

Para Jalil, lo que hay que rescatar de toda esta decidía, es el índice de empleo. Lo cual, hizo hincapié en que Catamarca fue la que más ha creado trabajo genuino debido a sus proyecciones. Es más, se comprometió a bajar el desempleo al 5% a fin de año. En la misma línea, aseguró que la provincia fue la que más trabajadores incorporó al sector privado, de hecho, señaló que la guerra ejercida por Rusia en contra de Ucrania está impactando negativamente en Argentina.

Los datos oficiales del INDEC en Catamarca

Recordamos que, el INDEC sostuvo que el 10,8% de los catamarqueños se vio afectado por la indigencia en 2021. El director, Marcos Lavagna, fue el responsable de hablar sobre la polémica que generó el Gobierno nacional tras arrojar los datos sobre la pobreza que se registró en Catamarca. Con ánimos de arreglar la cifra, dejó en claro que los datos son el producto de un trabajo entre el Instituto Nacional de Estadística y Censos y las direcciones de censos provinciales.

El vicegobernador Rubén Dusso cuestionó los datos del INDEC en el segundo semestre de 2021. Al respecto, dijo que eso no es cierto. Además, aclaró que en Catamarca se crearon 4.000 empleos registrados, de hecho, aseguró que hay indigencia, y con la inflación que hay cada vez va a haber más gente necesitada, pero eso no es solamente en la provincia, sino que ocurre a nivel nacional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Exit mobile version