Información general

Eduardo Córdoba no quiere que la compañía Minera Agua Rica realice sus tareas

El intendente explicó que los vecinos denunciaron alteraciones en el agua potable para su consumo.

Eduardo Córdoba

Eduardo Córdoba no quiere que la compañía Minera Agua Rica realice sus tareas. El intendente que pertenece la Unión Cívica Radical le envió una carta documento a la empresa exigiendo que repare los daños que les han hecho a vecinos de la ciudad de Choya. El jefe comunal de Andalgalá, explicó que los catamarqueños que viven en la comuna, reclamaron alteraciones en el agua potable para su consumo.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, Eduardo Córdoba envió una carta documento a la compañía. Al respecto, les pidió que en 24.00 terminen de inmediato los trabajos de apertura de huellas en la región de Campo Grande y cuenca hídrica del Río Choya. Además, exigió que repare los daños a los vecinos de Choya, a la que le impidieron hacer uso del agua potable.

Seguido, el intendente de Andalgalá añadió que los vecinos, de los diferentes pueblos, denunciaron en reiteradas ocasiones que el agua no es apta para uso y consumo humano. Esto se debe, a la modificación estructural que ha hecho la empresa minera. Desde la compañía, explicaron que no han recibido notificación alguna, de hecho, afirmaron que cuentan con autorización del Ministerio de Minería para realizar su trabajo.


Los vecinos de Choya presentaron un reclamo al Concejo Deliberante de Andalgalá

Cabe destacar que los vecinos de Choya, presentaron un reclamo al Concejo Deliberante de Andalgalá. Desde allí, avanzaron con un duro pedido de informes debido a la alteración del agua. Minería y Agua y Saneamiento comunicó que no hay irregularidades en el líquido vital, de hecho, sostiene que el sedimento puede complicar la tarea de potabilización, pero el recurso está normal.

Para cerrar, el presidente del Centro Vecinal de Choya, Orlando Contreras, manifestó que el río tenía mucho material sedimentario con cenizas producto de incendios. También, añadió que debido a las intensas lluvias el agua se ponía turbulenta. En estos días, un grupo de vecinos acamparon en el cerro para manifestarse en contra de los trabajos preliminares de la compañía que afecta el cauce del río Choya.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version