Información general

Fiesta del Poncho: se dieron a conocer los requisitos para la inscripción de artistas

Los artistas podrán gozar de distintos espacios de exposición y escenarios.

Fiesta del Poncho

Se dieron a conocer los requisitos para la inscripción de artista en la Fiesta del Poncho. Esta mañana, el Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de Catamarca abrió las convocatorias públicas destinadas a artesanos, productores y diseñadores. Como también, para manualistas, artistas de la música, la danza, humoristas standuperos y locutores que deseen postularse para ser parte de la programación.

Según el Portal Catamarca, los artistas podrán gozar de distintos espacios de exposición y escenarios que tendrá la 51º Fiesta del Poncho que se realizará en el Predio Ferial Catamarca del 15 al 24 de julio de 2022. Este año, se prepara para albergar un esperado regreso del festival. El cual, tendrá nuevos espacios de exposición renovados, escenarios jerarquizados y nuevas propuestas con las que se busca seguir haciendo crecer el nivel y la convocatoria.

A las salas de exposición y escenarios ya consolidados, se suma un nuevo espacio llamado “El Patio de las Provincias”. Este escenario será al aire libre con la participación de un gran despliegue técnico y escénico. La nueva medida, permitirá mostrar las propuestas artísticas y turísticas de distintos distritos argentinas, que ya están siendo invitados a participar, mostrando el espíritu nacional del evento.


Sobre dos eventos tradicionales

También afirmaron que en breve saldrá la convocatoria para elencos catamarqueños que deseen actuar en el tradicional ciclo “Nuestro teatro al abrigo del Poncho”. El cual, ya lleva más de una década ofreciendo propuestas teatrales para enaltecer a la Fiesta. El Festival del Ponchito, la organización explicó que este año se realizará el mes de agosto, en coincidencia con el mes de las infancias.

Podrán inscribirse artesanos, productores, instituciones y organizaciones públicas y privadas, que hayan participado en ediciones anteriores. La fecha límite será el 6 de mayo y el link de formulario es https://bit.ly/InscripcionPoncho2022. Los artistas podrán hacer en https://bit.ly/convocatoriaescenariomayor.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version