Información general

Semana Santa: los detalles de las actividades para los próximos días

Todo estaría listo para llevar adelante la Peregrinación del Pueblo hacia la mítica Gruta de la Virgen.

Semana Santa

A primeras horas del corriente día, se dieron a conocer los detalles de las actividades para los próximos días de Semana Santa. Al parecer, todo estaría listo para llevar adelante la Peregrinación del Pueblo hacia la mítica Gruta de la Virgen. Este 2022, se realizará una importante campaña solidaria de alimentos no perecederos que serán enviados a las personas necesitadas.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, tras dos duros años sin presencialidad debido de la pandemia de Covid-19, mañana 9 de abril realizarán la tradicional Peregrinación del Pueblo de Dios. Se dará inicio, oficialmente a la Semana Santa en la diócesis. El acto, contará con el espíritu sinodal que propone el papa Francisco, realizando el Sínodo de la Sinodalidad del 2023 y la Asamblea Diocesana de 2022.

Bajo el lema, Creer, celebrar y amar como Iglesia Sinodal, se sintetizará el desafío que ha asumido la Iglesia en la actualidad. La convocatoria está prevista para el día de mañana y comenzará a partir de las 16.30, en la Plaza del Maestro. La cual, está ubicada en la esquina de las avenidas Virgen del Valle y Belgrano, de hecho, partirán a las 17.00 hacia la famosa Gruta de Choya.


Los sacerdotes atenderán a los fieles

Además, se dio a conocer que los sacerdotes del Decanato Capital estarán atendiendo a los fieles que deseen recibir el Sacramento de la Reconciliación. En la rotonda de La Aguada, se llevará adelante la mítica bendición de los ramos, después se celebrará la Santa Misa. Cabe destacar que, allí está la imagen de Nuestra Madre del Valle, frente de los locales comerciales.

Para cerrar, es importante tener en cuenta que gestarán una campaña de recolección de alimentos no perecederos que será destinado a quienes más lo necesitan. Respecto a ello, Cáritas Diocesana pondrá puestos recaudatorios a lo largo del camino. A modo de conclusión, se invita a los fieles que colaboren para cesar la difícil situación de las personas más necesitadas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *