Información general

Impactante convocatoria en la peregrinación de la Virgen del Valle

Tras dos años sin presencialidad debido al Covid-19 realizaron la tradicional caminata del Pueblo de Dios.

Virgen del Valle

Impactante convocatoria en la peregrinación de la Virgen del Valle. La multitudinaria presencia de los promesantes, acaparó la mítica avenida con el objetivo llegar al ingreso de la Gruta de Choya. Tras dos años sin presencialidad debido a la pandemia por Covid-19, realizaron la tradicional caminata del Pueblo de Dios, la cual marcó el inicio de la Semana Santa en la diócesis.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, el evento se vio reflejado por el espíritu sinodal sugerido por el Papa Francisco, organizando el Sínodo de la Sinodalidad del 2023 y la Asamblea Diocesana de 2022. Bajo la consigna; “Creer, celebrar y amar como Iglesia Sinodal, simplifica el desafío que hoy asume la iglesia”. La peregrinación, comenzó en la Plaza del Maestro con destino a la Gruta de Choya.

Cabe destacar que en la rotonda de La Aguada, realizaron la bendición de los ramos y celebraron la santa misa en el lugar donde está la Virgen del Valle. El evento, contó con la participación especial del Grupo de Expresiones Artísticas de Fray Mamerto Esquiú, que celebra su 30 Aniversario de misión a través del arte con la presentación de La Pasión de Cristo. Cada integrante, tuvo a cargo la escenografía de las estaciones del Vía Crucis.

El obispo Urbanc señaló que cada Domingo de Ramos es la puerta de la Semana Santa

Por su parte, el obispo Urbanc señaló que cada Domingo de Ramos es la puerta de la Semana Santa y la liturgia de este día nos invita a entrar con Jesús en ella. Para él, en su ingreso a Jerusalén, Jesús es aclamado como rey que viene en el nombre de Dios. A la par, expresó que no es un rey prepotente que hace alarde de su poder, sino que es un rey manso, humilde, pacífico y pacificador.

Para cerrar, expresó que el misterio de la cruz debe ayudar a descubrir el sentido de las cruces que lleva cada uno y dar fortaleza para perseverar. Pero por sobre todo, añadió que se debería enseñar lo que es amar de verdad o la verdad sobre el amor. A modo de conclusión, dijo que gracias a Dios y a la voluntad de muchas personas, se está mejorando para poder recibir a tantos peregrinos y devotos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version