Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobierno de Catamarca
Gobierno de Catamarca

Información general

El Gobierno de Catamarca destinó millones para “auxiliar” a municipios

Las máximas autoridades de la provincia brindaron este anuncio a través del Boletín Oficial.

El Gobierno de Catamarca destinó millones para “auxiliar” a municipios. A primeras horas del corriente día, las máximas autoridades de la provincia brindaron este anuncio a través del Boletín Oficial. Allí, se publicaron las flamantes ayudas extraordinarias que recibieron las municipalidades para realizar todo tipo de compras y encarar gastos, como materiales para obras de pavimentación.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos lanzó un Decreto para beneficiar a la Municipalidad de Santa María con un aporte extraordinario no reintegrable de $ 3.000.000. El cual, está destinado a la construcción del Jardín de Infantes en la Escuela Nº 220. Mismo que tendrá que estar ubicado en el pueblo Chañar Punco.

En la misma línea, el Gobierno de Catamarca le otorgará a Paclín un extraordinario no reintegrable por $4.000.000, a través del mismo Ministerio. Dicha suma de dinero, está destinada a la realización del XXXIII Festival Provincial del Pimiento para incentivar la actividad turística y cultural. Cabe destacar que la Municipalidad, es conducida por el intendente Eduardo Menecier.

Los beneficios económicos que recibieron los municipios

Por otro lado, a través del decreto Nº 521 engendrado por el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, le otorgaron a la Municipalidad de El Alto un aporte extraordinario reintegrable por $18.000.000. La opulenta suma servirá para a la compra de materiales de pavimentación urbana. Hasta el momento, es el distrito que más se vio beneficiado por gobernación.

Para cerrar, a la Municipalidad de La Puerta también le llegó un aporte extraordinario, no reintegrable, por parte del Gobierno. La suma será por $3.500.000, destinada para afrontar el pago de la diferencia tras de un camión Iveco a través del “Programa Argentina Hace”. Sin embargo, el dinero cubrirá la obra “Adoquinado Barrio 15 VV, La Puerta Banda Sud”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *