Connect with us

Hi, what are you looking for?

Capital de Catamarca
Capital de Catamarca

Información general

Las propuestas de la Capital de Catamarca para la Semana Santa

El municipio capitalino creó un extenso programa para recibir a los turistas.

Las propuestas de la Capital de Catamarca para la Semana Santa. Luego exitosa temporada de verano, el municipio capitalino creó un extenso programa para recibir a los turistas que eligieron nuevamente la provincia para descasar en este fin de semana extra large. La medida que plantea la comuna, se basa en rescatar la identidad de la ciudad que tiene como principal el turismo religioso y cultural.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, la Capital de Catamarca llevará adelante una propuesta turística para los visitantes que ya han arribado a la provincia desde el día de ayer. Desde Casa de la Puna, planean realizar visitas guiadas desde el jueves 14 hasta el domingo 17 de abril en diversos horarios. Es más, darán talleres de teñido y bordado criollo del 14 al 16 del corriente mes.

En la mítica Casa de la Puna, llevarán adelante el Patio Criollo, donde se hará una degustación de blends de té y toppings para el mate. Este evento, será el sábado 16, de 16.00 a 19.00 horas. Allí, también se dictará una interesante charla sobre El Ritual del Mate desde las 17.00 de la tarde, de hecho, para más consultas los turistas o catamarqueños, deberán comunicarse al 03834 232956.

Habrá propuestas para los niños

En la zona Arqueológico Pueblo Perdido de la Quebrada, se realizarán visitas guiadas desde el día jueves 14 hasta el domingo 17 de abril. A la par, harán talleres de cerámica durante todo el fin de semana y talleres sobre instrumentos de viento y gastronómico llamado Trufas de Algarroba. Los niños, tendrán la oportunidad de jugar y aprender a ser arqueólogos mediante el programa Arqueojuegos.

Entre otras propuestas, el Bus Turístico lanzará recorridos por los lugares más importantes de la ciudad y degustaciones. Esta medida, estará funcionando desde el jueves 14 al domingo 17 con dos opciones. Uno, es el circuito Religioso a las 09.00 horas y el otro es el circuito San Fernando del Valle de Catamarca a las 16.00 horas. Para más consultas y reservas deberán comunicarse al 0383 4301749.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *