Información general

Se conoció cómo será el recorrido de la procesión de la Virgen del Valle

La celebración irá del 23 de abril al 1 de mayo.

Virgen del Valle

Se conoció cómo será el recorrido de la procesión de la Virgen del Valle. “Desde las 9.00 de la mañana, se viene desarrollando la jornada del clero diocesano con la participación de monseñor Luis Urbanc y sacerdotes de los cuatro Decanatos: Capital, Centro, Este y Oeste. Esta convocatoria se realiza cada año para fortalecer la fraternidad sacerdotal y abordar temas referidos a la pastoral diocesana”, explicó la Iglesia de Catamarca.

La Prensa de la Iglesia de Catamarca, explicó que “hubo un espacio de reflexión, que estuvo a cargo del padre Tomás Barbero, vicario parroquial de San Francisco de Asís – Andalgalá -, que fue seguido de un momento de silencio. A la par, comunicaron que “se trabajó con la consulta sobre el Sínodo de la Sinodalidad y la Asamblea Diocesana de este año, compartiendo un extracto de la conferencia de monseñor Luis Marín, presidente de la Comisión para el Sínodo”.

Además, “se brindaron algunos informes pastorales; luego se realizó la Adoración Eucarística, concluyendo la mañana con un almuerzo fraterno”. Por eso mismo, “esta noche, a las 20.00, los presbíteros se trasladarán hasta la Catedral Basílica y Santuario del Santísimo Sacramento y de Nuestra Señora del Valle”. Allí, se reunirán “en torno al altar durante la Misa Crismal, en la que se bendecirán los santos óleos y renovarán las promesas sacerdotales”.

La procesión de la Virgen será desde la Plaza El Maestro hasta la Catedral

Esta medida “se trata de la celebración de institución de la Eucaristía y del Sacerdocio. Previamente, rezarán el Santo Rosario en el Camarín”. “La procesión de la Virgen será desde la Plaza El Maestro hasta la Catedral”, comunicaron desde su página oficial de Facebook. “Así, celebrarán las fiestas en honor de Nuestra Madre del Valle, que irán del 23 de abril al 1 de mayo”, añadieron.

“Este año, la Solemne Procesión con la sagrada imagen cuatro veces centenaria volverá al recorrido de hace nueve años -abril de 2013- partiendo desde la plaza El Maestro, a las 17.30, hasta el Paseo de la Fe”, continuó el comunicado. “El trayecto comprenderá avenida Virgen del Valle hasta el paseo General Navarro. Desde el punto donde se halla ubicada la réplica gigantesca de la Corona de la Virgen, se dirigirá por calle Sotomayor, bajando por San Martín hasta la plaza 25 de Mayo”, concluyeron.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version