Connect with us

Hi, what are you looking for?

Capital de Catamarca
Capital de Catamarca

Información general

Capital de Catamarca: harán una encuesta para saber el perfil de los turistas

La medida de este objetivo es tener la mayor información para dar a conocer la participación de los visitantes.

En la Capital de Catamarca, harán una encuesta para saber el perfil de los turistas. Los encargados de encuestar a los catamarqueños estarán presentes en El Calvario, La Gruta, Paseo de la Fe, ferias, Plaza 25 de Mayo y diversos puntos de la Municipalidad. Desde este día hasta el 16 de abril, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico realizará el operativo con el objetivo de tener dicha información.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, en la Capital de Catamarca se efectuarán encuestas para conocer los gustos de los turistas que visita la ciudad. La medida principal de este objetivo, es tener la mayor información para que se dé a conocer la participación de los visitantes en los diversos festivales que habrá en este fin de semana largo. Es más, presente también saber de sus gustos y preferencias.

A ello, se le suma que las máximas autoridades del municipio capitalino quieren conocer la ocupación hotelera, procedencia, cantidad de turistas que ingresaron al país, entre otras medidas. Si bien genera ruido y polémica en algunos ambientes, la comuna capitalina realizará un perfil estrictamente detallado de los visitantes que se albergan a lo largo de Semana Santa.

Los encargados de realizar las encuestas estarán ubicados en diversos puntos

Tal como se ha mencionado, los encargados de realizar las encuestas estarán ubicados en El Calvario, La Gruta, Paseo de la Fe, ferias y distintos puntos de la Capital. Estas personas, estarán trabajando de forma permanente en la Cabina de Informes de la Plaza 25 de Mayo y Centro de Información Turística. Casa San Fernando del Valle de Catamarca, dirección San Martín al 345.

Para cerrar, las encuestas estarán a cargo del Laboratorio de Datos Económicos de la Dirección General de Desarrollo Económico. Es más, trabajarán en coordinación con la Dirección General de Turismo del Municipio de la Capital. Desde el municipio destacaron lo importante que son estas medidas para llevar adelantes futuras políticas públicas que permitan el desarrollo del turismo sostenible.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *