Información general

Cortaron el dulce de membrillo más grande del mundo en la ciudad de Andalgalá

El producto pesa 314 kilogramos.

Andalgalá

Cortaron el dulce de membrillo más grande del mundo en la ciudad de Andalgalá. Miles de vecinos y turistas participaron del emotivo evento, de hecho, las máximas autoridades de la Municipalidad agradecieron y reconocieron a los dulceros que participaron de la producción para estar dentro del Récord Guinness. El corte, se realizó en las oficinas de la Secretaría de Turismo de la comuna.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, cortaron el dulce de membrillo más grande del mundo. El acto, estuvo encabezado el intendente de Andalgalá, Eduardo Córdoba, el Secretario de Turismo, Guillermo Acevedo, funcionarios públicos, dulceros y los vecinos andalgalenses. Dicho evento, fue bautizado por el jefe comunal como algo único e histórico.

El evento, cerró una etapa iniciada que fue iniciada en febrero, con el objetivo principal de que se convierta en un récord mundial. El dulce de membrillo más grande del mundo, pesa 314 kg, el cual, gracias al trabajo y compromiso de los dulceros y productores andalgalenses. El intendente Córdoba, manifestó que dicha producción coronó un fin de semana histórico para todos los que viven en la comuna.

Asimismo, agradeció personalmente a todos dulceros por mostrar la esencia, las tradiciones y la invaluable cultura norteña. Al respecto, dijo que el nombre del municipio recorre el mundo y a su vez engalana la ciudad. Es más, comunicó que resuena en cada rincón por este hito que muestra que la comuna es un territorio en el que se conjugan las expresiones de belleza de su gente.

Para cerrar, el intendente Eduardo Córdoba afirmó que este record muestra la inmensidad y pureza de la naturaleza andalgalense. Los vecinos y turistas, estuvieron participando del histórico evento, luego de presenciar la Feria Santa, que se llevó a cabo en el paseo principal. Es más, se dieron el lujo de probar y degustar, siendo parte del histórico corte del dulce de membrillo más grande del mundo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version