Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobierno de Catamarca
Gobierno de Catamarca

Información general

El Gobierno de Catamarca anunció que los funcionarios públicos pasarán a cobrar $343.412 por mes

El aumento del 8,6% fue liquidado con un 13,5% para el primer trimestre.

El Gobierno de Catamarca anunció que los funcionarios públicos pasarán a cobrar $343.412 por mes. La polémica suba salarial fue publicada en el Boletín Oficial tras aplicar una actualización bimestral de los haberes por la galopante e insostenible inflación. El aumento del 8,6% fue liquidado con un 13,5% para el primer trimestre, de hecho, el sueldo del gobernador será de 389.755 pesos y no puede superar los $423.273.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, el Gobierno de Catamarca manifestó que un funcionario público de primera línea pasó de cobrar por mes $316.217 a 343.412 pesos. Este sueldo, también les corresponderá a vocales del Ente Regulador de Servicios Públicos, al fiscal de Estado y el asesor general de Gobierno. Los 16 ministerios del Poder Ejecutivo les costarán a la provincia más de $5.494.592 mensual.

Sin embargo, cada ministro que empezó sobrando por mes $135.201, les sumarán otros $28.692 por tareas de Gobierno, más otros $82.248 por responsabilidad en el cargo y tareas específicas. En negro, les entregan $25.408 por la canasta básica, más un adicional de $71.863 no remunerativo y no bonificable. Un asesor, pasó de cobrar $218.649 a ganar 255.089 pesos mensuales, de hecho, un secretario de Ministerio, ganará $287.507 y un director provincial tendrá un salario de $215.629.

Lo que dicta el Decreto provincial

El flamante Decreto lanzado en el Boletín Oficial, explica que las reuniones mantenidas entre representantes del Poder Ejecutivo y de las organizaciones gremiales reflejaron claramente la voluntad negociadora de las partes. Lo cual, mantendrá los niveles remunerativos acordes a la realidad que vive el recurso humano en concordancia con las efectivas disponibilidades financieras del Tesoro Provincial. A la par, sostiene que la intención del Gobierno es no afectar el salario a fin de mantener la equidad de la canasta familiar.

Para cerrar, el Decreto argumenta que es política de Catamarca lograr una actualización salarial acorde a la evolución del nivel general de precios. El cual, de no ser tomado en cuenta, producirá un daño en las remuneraciones que perciben los empleados de la Administración Pública Provincial inmersos en el contexto inflacionario del país. A modo de conclusión, sostiene que el reajuste que se debe efectuar, no será para la fijación de la política salarial.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *