Información general

Esperan miles de fieles en la fiesta de la Virgen del Valle de abril y mayo

La Iglesia trabajará en conjunto con los organismos estatales.

Virgen del Valle

El padre Gustavo Flores manifestó que esperan miles de fieles en la fiesta de la Virgen del Valle de abril y mayo. El presbítero y rector de la Catedral Basílica y Santuario de la Morenita, afirmó que eso realmente no lo podrán calcular, porque en la celebración de este mes participan, tradicionalmente, en menor cantidad que en diciembre. Pero, lo que ve a partir del paso de la pandemia es que se ha producido un mayor movimiento de peregrinos.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, el padre Gustavo Flores expresó que serán miles los promesantes que llegan al santuario para visitar a la Virgen del Valle. Asimismo, estima que van a tener muchos grupos de peregrinos de distintos lugares del país. A la par, dijo que va a crecer un poquito, el número de los que habitualmente participan en abril.

Seguido, añadió que justo cae seguido a la fiesta de Pascuas y eso también implica que hay personas que se trasladan y se mueven en estas fechas. Al respecto, el religioso espera una buena participación de peregrinos, de devotos, tanto de Catamarca como de las otras provincias de la Nación. Es más, hizo hincapié en que están preparando todo lo necesario para poder recibir y albergar a los todos los promesantes.

La Iglesia trabajará en conjunto con los organismos estatales

Por otro lado, el padre Flores señaló que se reunió con todos los servidores de la Catedral, y funcionarios públicos del Ministerio de Seguridad y el Ministerio de Salud, para trabajar en conjunto de forma coordinada. Debido a que, el movimiento de las fiestas de la Virgen es muy grande, por eso necesita la colaboración y la coordinación con las otras instituciones. Están ya trabajando entre todos, aclaró.

Para cerrar, comunicó que cuentan con la colaboración a nivel provincia como a nivel municipal y más todos los servidores de aquí del santuario. A su vez, volvió a remarcar que ya están encaminadas las fiestas. A modo de conclusión, el padre hizo hincapié en que a lo largo de toda la semana la prensa se irá enterando de los últimos detalles de la celebración de la Virgen.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version