Información general

Turismo en Catamarca: hubo 100% de ocupación hotelera en Semana Santa

Los empresarios catamarqueños se manifestaron conformes por la recaudación económica.

Turismo en Catamarca

Con el turismo en Catamarca, hubo 100% de ocupación hotelera en Semana Santa. Cabe destacar que el fin de semana largo dejó un balance importante para toda la Nación, de hecho, en Catamarca los lugares turísticos más elegidos estuvieron fueron Andalgalá, Antofagasta de la Sierra, Belén, Las Juntas, El Rodeo, Fiambalá, Paclín, Santa María, Santa Rosa y Tinogasta. Dichos datos, fueron arrojados por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, los empresarios catamarqueños se manifestaron conformes por la recaudación económica que han logrado a lo largo de Semana Santa. Desde la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares y Afines destacaron todo trabajo realizado que ayudó a la reactivación del turismo en Catamarca. Además, dijo estar contento por lo sucedido.

Al parecer, Belén, Antofagasta de la Sierra y Fiambalá ha tenido una ocupación hotelera del 100%, de hecho, estuvieron casi todas las camas ocupadas. Hay que tener en cuenta que, las reservas comenzaron el jueves hasta el sábado, con lo cual los alojamientos estuvieron totalmente repletos. Muchos turistas, participaron el sábado de los Relatos de Mitos y Leyendas en Luna Llena en el Sitio Arqueológico Pueblo Perdido de La Quebrada.

Las actividades estuvieron a cargo de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad de la Capital, a través de la Dirección de Turismo. La caminata fue realizada por turistas provenientes de CABA y provincia de Buenos Aires. Es más, llegaron al lugar arqueológico guiados por la luz de la luna, la cual, según se dio a conocer, iluminó con su luz todo el camino.

Para cerrar, recordamos que la caminata fue acompañada por los relatos de la actriz y narradora Silvia Pérez. Además, en el Sitio Arqueológico Pueblo Perdido de La Quebrada se invitó a los turistas a degustar bebidas típicas, como café de algarroba y licor de mistol y chañar. Como si fuera poco, hubo tiempo para observar el canto y el baile a través de Raién Aromática.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version