Información general

Raúl Jalil dio una polémica declaración: “La gente está harta”

El gobernador añadió que en el oeste se está viendo el resultado positivo de las obras.

En las últimas horas de la tarde de ayer, Raúl Jalil dio una polémica declaración y aseguró que “la gente está harta”. A lo largo de su visita a Belén, el gobernador de Catamarca afirmó que irá Andalgalá el 15 de mayo para conocer y tratar de resolver la situación que envuelve al proyecto MARA. Seguido, añadió que en el oeste se está viendo el resultado de las obras por dos motivos.

Seguido, Raúl Jalil expresó que primero, los recursos vienen en demasía al oeste y segundo, se triplicó lo que se cobraba en Bajo La Alumbrera. Para el gobernador en Andalgalá nada ha cambiado desde que está esta empresa. Sobre ese tema, agregó, mostrándose convencido, que “es muy difícil tener consenso social en un lugar donde la gente ha visto pasar la minería y no ha dejado nada”.

De acuerdo a lo que ha trascendido en la prensa, el gobernador habló del informe que Fraser Institute hizo respecto a la minería y dijo que todas las semanas, por no decir todos los días, están recibiendo a inversores que quieren venir a invertir a Catamarca. Al respecto, el gobernador hizo hincapié en que no condice con lo que se está diciendo desde el lado de la oposición.

Por otro lado, Raúl Jalil expuso que firmó fidecomisos con las empresas mineras que están radicadas en Catamarca. Además, explicó que las compañías están dando empleo a muchos catamarqueños. Entre otras cosas, manifestó: “Me gustaría dialogar con la oposición, porque sí se pudo hablar con los intendentes, y con los senadores también, pero los diputados quieren volver al modelo de llevar toda la riqueza del oeste y dejarla en el Valle Central”.

Sobre ese modelo que, según él, la oposición planea traerlo al presente, aclaró que ya fracasó. Respecto al planteo que le hizo la oposición de la certeza electoral y la reforma de la Constitución, Jalil declaró que el diputado Rubén Manzi habló abiertamente en hacer la renovación. A su vez, sostuvo que la Carta Magna dice que es un domingo de marzo o junto a las nacionales, por eso no entiende por qué salen a hablar del tema.

Para cerrar, Jalil puntualizó: “La gente está harta de la política y está podrida porque quiere gestiones como los dos nuevos puentes, caminos y viviendas. El pueblo tiene ganas de que todos se pongan de acuerdo, por eso los he invitado varias veces a un desayuno”. A la par, le dejó un mensaje picante a la oposición: “No sé por qué todavía no han aceptado, que no se preocupen, pago todo yo”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version