Connect with us

Hi, what are you looking for?

ANSES

Información general

ANSES: dieron a conocer la cantidad de catamarqueños que recibirán el refuerzo económico

El presidente de la UDAI ANSES Catamarca, Enzo Carrizo, dio explicaciones también sobre los requisitos para recibir el dinero en el mes de mayo y junio.

Días atrás, el Gobierno nacional anunció que le iba a dar un bono a los trabajadores informales y también a los jubilados. Para estos, aquellos que quieran acceder al beneficio deberán anotarse por la página de ANSES. En este contexto, dieron a conocer la cantidad de catamarqueños que recibirán el refuerzo económico en el mes de mayo y junio. Aseguraron que casi 60 mil personas cumplen los requisitos.

El presidente de la UDAI ANSES Catamarca, Enzo Carrizo, dio declaraciones en Radio Esquiú y manifestó: “Tenemos un número aproximado de jubilados que van a recibir el bono y de 60 mil. Estas personas no tienen que hacer ningún trámite para poder recibir el dinero, se les va a acreditar de forma automática. Hasta el momento, no hemos hecho el cálculo de cuantos trabajadores informales lo recibirán en la provincia”.

A su vez, en cuanto a la inscripción de los trabajadores informales, el funcionario de ANSES, Enzo Carrizo, manifestó: “Hay dos etapas. Desde el 21 de abril al 28 el potencial beneficiario deberá ingresar a la página de la Administración Nacional de la Seguridad Social, en la pestaña que dice ‘inscripción’ y ahí van a tener que confirmar o modificar que tiene el organismo sobre ellos”.

“Después del 28 de abril, los posibles beneficiarios van a tener que entrar nuevamente a la página, tendrán que firmar una declaración jurada y poner un CBU en el cual van a recibir el dinero en el mes de mayo. Muchos de las personas ya tienen una cuenta de banco porque cobraron en su momento el IFE, pero si no tienen van a poder hacerse una hasta el 5 de mayo”, afirmó Enzo Carrizo.

Por último, aclaró: “Este refuerzo que anunció el Gobierno nacional es compatible con otros planes. No importa si la persona cobra la Asignación Universal por Hijo, o la Asignación Universal por Embarazo, si tienen algún tipo de beneficio alimentario, ya sea provincial o municipio. Si cumplen los requisitos de no tener ingresos fijos formales, va a poder recibir el dinero en el mes de mayo”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *